Este lunes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, María José Piacentini asumió su puesto en el bloque de Unión por la Patria, reemplazando a Silvia Juárez, quien se tomó una licencia. Piacentini, quien integra el espacio político Casa Peronista, recibió el respaldo y las felicitaciones de sus compañeros.
En sus primeras declaraciones, Piacentini expresó su compromiso con la gestión municipal liderada por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz: «Vengo a cumplir con la responsabilidad por estos 15 días, de acompañar la excelente gestión que viene llevando a cabo Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz. Aunque en esta oportunidad será por una licencia corta, asumo con la misma disposición que en mi mandato anterior», afirmó.
Refiriéndose a los desafíos que enfrenta, Piacentini recordó su anterior mandato durante la pandemia y se mostró consciente de las dificultades actuales: «Me tocó ser concejala en un tiempo excepcional, una pandemia que cambió el mundo para siempre. Hoy me toca ocupar la banca en el marco de una crisis social que se acrecienta a diario y que repercute en la realidad cotidiana de nuestra comuna. Sabiendo de las dificultades existentes, voy a acompañar a mi bloque con mi vocación solidaria y militante de todos los días».
Para concluir, Piacentini expresó su deseo de estar a la altura de su predecesora: «Espero ser una digna reemplazante de Silvia Juárez, con quien compartimos ámbitos comunes en la docencia, y me consta su labor social y comunitaria».
Desde Casa Peronista, celebraron la asunción de Piacentini, destacando la importancia de su aporte en un momento crítico para la comunidad.