Cerrando la jornada del domingo, en la Liga Mercedina, fue turno de la primera de las dos finales entre Club Mercedes y Vélez por el título de Primera División A. La expectativa se terminó confirmando, público de los dos se acercó como también los neutrales que no quisieron perderse el clásico, esta vez con el ingrediente de volver a chocar en una final tras casi 34 años.
En medio de la búsqueda de espacios de uno y otro lado, teniendo cada uno nombres como para marcar diferencias, se fue gestando un partido disputado donde la atención terminó siendo clave. Mientras se iban aproximando a las áreas, sin darse un claro dominador, supo aprovechar muy bien un cambio de frente el “Blanquinegro” para sorprender con la llegada de varios futbolistas y allí apareció la definición de Schenone.
1-0 a poco de cerrarse la primera mitad, un rápido movimiento encontró a Vélez mal parado y aprovechando ello más la virtud del propio equipo los de Silvestre se iban al entretiempo ganado el juego. Del otro lado, Vélez no encontró como ganar con Gómez en el área, la marca le quitó espacios y aquellos generadores de fútbol como González y Muñoz se mostraron intermitentes, al menos en la primera mitad.
Fortalecido por el resultado llegó el segundo, esta vez Juanicotena aportaba el gol quedando las cosas 2-0. Sólo que los roces de partido llevaron a perder nombres importantes, en un mismo encontronazo se iba Olveira y Amado, ambos quedaban con 10, un defensor en Vélez y el delantero goleador en Mercedes. En la búsqueda de algo más continuó el equipo de Diego Silvestre que en una chance de ataque Francisco Silvestre pisó al arquero Scorini, roja para quedar con 9.
Ese tramo final fue de Vélez, que hizo méritos como para descontar, no lo permitió Calabria, el esfuerzo de la defensa y lo que erró Vélez delante del arco. El 2-0 no se modificó, resulta ser una diferencia para la vuelta aunque con la expulsiones queda una incógnita para lo que vendrá, dos bajas sensibles en Mercedes, la de Vélez puede ser reemplazada de alguna manera. Lo cierto que el clásico dejó lo suyo, final con alguna discusión y un partido por delante. De terminar igualados en puntos y goles en el global habrá penales.
Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Nicolás Fedullo, Thomás Schenone, Nicolás Martínez, Leandro Filipini, Santiago Selva, Francisco Silvestre, Julián Alvarez, Leandro Amado, Agustín Juanicotena y Dante Díaz. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Moles, Lucas Picone, Francisco Bomaggio y Bautista Bidone.
Vélez 0: Tobías Scorini, Julián Olveira, Jonathan Gómez, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Marcos Zárate, Alexis Salinas, Rodolfo Aquino, Leonardo Gómez, Marcelo González y Ariel Muñoz. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Bautista Fernández, Franco Maciel, Pablo Tosoni y Julio Defelipe.
Gol en el PT: A los 42’ Schenone para Mercedes.
Gol en el ST: A los 19’ Juanicotena para Mercedes.
Cambios: Juan Cabrera por Alvarez, Guillermo Benedetti por Díaz y Santiago Gatti por Juanicotena en Mercedes. Leonardo Ramón Gómez por Ferrara, Luis Giacoy por L. Gómez y A. Alfonso por Muñoz en Vélez.
Arbitro: Sergio Holze (Lobos).
Expulsados en el ST: A los 20’ Amado en Mercedes y Olveira en Vélez, 33’ Silvestre en Mercedes.
Revancha
Domingo 7
Cancha: Liga Mercedina.
Vélez vs. Club Mercedes.