Con una amplia convocatoria que colmó la sala mayor del Teatro Argentino, se realizó el concierto de mitad de año infantil y juvenil de la Orquesta Escuela de Mercedes en el Teatro Argentino Julio César Gioscio.
Manuel Maturo, coordinador de la Orquesta Escuela, contó: “La respuesta fue muy positiva, donde la finalización de cada tema fue aplaudida, y ese mimo para los chicos, ese reconocimiento cuando están tocando, los motiva a seguir y superarse día a día”. Agregó: “Los comentarios abajo del escenario fueron totalmente positivos; todo el mundo se fue maravillado”.
A su vez, indicó: “Para los chicos nuevos, esta experiencia les permite subirse a un escenario y poder tocar con la gran orquesta que tenemos. Y eso también para los papás es una sorpresa enorme”. Apuntó: “La Orquesta Escuela tiene esa particularidad de incluir a los chicos desde el momento cero y, en dos o tres semanas, ya están tocando”.
En este sentido, Maturo señaló: “Este sistema que tenemos, ‘Coros y Orquestas’, trabaja con arreglos para que los chicos, justamente, puedan desde el día uno que comienzan, sumarse a la práctica orquestal, más allá de las clases que tienen en su instrumento. En poco tiempo ya pueden acompañar uno o dos temas en alguna presentación que surja en el año”. Informó: “Cuando terminen las vacaciones, en el mes de agosto, volvemos a abrir la inscripción para aquellos que quieran sumarse a este proyecto”.
Es importante recordar que luego del receso escolar reabre la inscripción a la Orquesta Escuela en el ex Instituto Unzué los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas.
Por otro lado, el coordinador de la Orquesta Escuela contó: “Mañana (por hoy) voy a estar haciendo un concierto a las 10:45 de la mañana con entrada libre y gratuita en la parroquia San Patricio, enmarcado dentro del Ciclo de Conciertos Patrios. En la voz estará Nati Zabala y habrá participación de los alumnos de San Patricio, por lo que será un concierto integral bastante importante”.