En una sesión realizada este lunes 22 de julio, se llevó a cabo la jura del nuevo concejal interino del partido La Libertad Avanza, Emanuel Gómez. Gómez asume su rol en el Concejo Deliberante en reemplazo del concejal Mauricio Pollacchi, quien solicitó una licencia temporal para poder capacitarse como nuevo jefe de ANSES.
La jura se dio al inicio de la sesión de ayer en el recinto del Concejo Deliberante. La licencia de Pollacchi, quien se ausentará por dos meses, dejó vacante su puesto, el cual será ocupado por Gómez hasta su regreso. Los integrantes del bloque La Libertad Avanza han manifestado su respaldo al nuevo concejal, confiando en su capacidad para continuar con los proyectos y propuestas en curso.
Gómez ya comenzó a participar activamente en las comisiones y sesiones del Concejo, aportando su visión y trabajando en colaboración con sus colegas para abordar las diversas problemáticas y desafíos de la comunidad.
En declaraciones exclusivas a este medio, Emanuel Gómez compartió sus reflexiones sobre su primera sesión y el trabajo legislativo: «Primero, siento felicidad porque mis padres pudieron asistir a la jura, junto a Juan, mi pareja, que es mi motivación y mi soporte. Estuvieron mis compañeros de campaña, Mauricio Pollacchi, Rafael Velásquez, Lucio Lamarfa, entre otros, y amigos como el Inspector Carlos Mosca de PBA y el equipo de los chicos de Los Cardales que lo siguieron online».
«Tengo que darle la razón a Mauricio Pollacchi cuando dijo que el Concejo te absorbe. Y la verdad es que para hacer un buen trabajo hay que dedicarle tiempo»
«En lo personal, me sentí muy tranquilo y estoy muy concentrado en mi tarea, ya que estas situaciones suelen no preocuparme. Estoy en modo esponja, asimilando toda la información que puedo, aunque hay cuestiones laborales y mi salud, que es defectuosa, que me tienen en jaque, dejando poco tiempo. Este poco tiempo lo divido entre el Concejo, mi familia y descanso», agregó Gómez.
«Tengo que darle la razón a Mauricio Pollacchi cuando dijo que el Concejo te absorbe. Y la verdad es que para hacer un buen trabajo hay que dedicarle tiempo. Hoy dedico mi tarde a escribir un par de proyectos que me pidieron algunos vecinos. Yo estaré dos meses en este rol y voy a tratar de hacer lo mejor posible», afirmó y destacó que aun no pudo dirigir la palabra en sesión alguna. «Me estoy empapando del trabajo, que es apasionante y brinda la oportunidad de hacer cosas por la gente. Mientras se desarrollaba la sesión, no podía dejar de pensar que estamos ahí por la gente», destacó.
La llegada de Emanuel Gómez al Concejo Deliberante marca un momento importante para La Libertad Avanza, reafirmando su compromiso con la participación activa y la representación ciudadana en la esfera política local.