La Fundación Pollock-Krasner anunció ha otorgado un total de $3,066,000 en subvenciones a 97 artistas y organizaciones sin fines de lucro durante el último año fiscal. Esta prestigiosa subvención reconoce y apoya a artistas de todo el mundo, abarcando 11 países.
Camilo Guinot, un destacado artista de Mercedes, Buenos Aires, Argentina, se encuentra entre los recientes beneficiarios de esta subvención. Desde su establecimiento en 1985, la Fundación Pollock-Krasner ha otorgado más de $90 millones a través de más de 5100 subvenciones en 80 países, brindando apoyo esencial a los artistas en diversas etapas de sus trayectorias profesionales.
En un comunicado en sus redes sociales, Camilo Guinot expresó su profunda gratitud: “Con gran alegría, agradezco inmensamente a la Fundación Pollock-Krasner por este apoyo y por apoyar a artistas de todo el mundo en las distintas etapas de sus trayectorias. Reitero mi profundo agradecimiento a cada una de las personas que me apoyaron durante el proceso de aplicación: Eugenia Calvo, Analía Solomonoff, Silvia Dolinko, Lucía Reissig, Iara Freiberg, Leila Tschopp, Juan Guinot y Pablo Klappenbach.”
Los artistas becados representan una impresionante diversidad de estilos y orígenes:
Lola Flash, New York, NY
Christian Fuchs, Lima, Peru
Paul Graham, New York, NY
Ken Greenleaf, Waldoboro, ME
Magalie Guérin, Marfa, TX
Camilo Guinot, Buenos Aires, Argentina
Santiago Hernandez, Weymouth, MA
Meg Hitchcock, Lake Peekskill, NY
Mariko Hori, Amsterdam, Netherlands
Malleshi HV, Vadodara, India]
Oliver Lee Jackson, Oakland, CA
Jason Jägel, San Francisco, CA
Zahra Quaid Jewanjee, Dubai, United Arab Emirates
Kim Jones, New York, NY
Darina Karpov, Brooklyn, NY
Jason Kowalski, Monument, CO
Klaire A. Lockheart, Vermillion, SD
Amanda C. Mathis, Surprise, NY
David McDonald, Culver City, CA
Harold Mendez, Los Angeles, CA
Melissa Meyer, New York, NY
Anne Minich, Philadelphia, PA
Andrew Moore, Kingston, NY
Sana Musasama, St. Albans, NY
Paul Noble, London, England
Esta subvención no solo proporciona un impulso financiero a los artistas, sino que también reconoce su contribución a la cultura contemporánea y su potencial para seguir creando obras significativas.