El concejal Daniel Ivaldis –de Juntos por el Cambio– expresó su preocupación por la contaminación del canal a cielo abierto conocido como El Zanjón de la 15, que desemboca en el río Luján.
Ivaldis señaló que el problema de contaminación ha sido planteado en varias ocasiones, pero no se ha resuelto. «Es una deuda histórica», dijo.
El concejal criticó la falta de acción por parte de las autoridades municipales, afirmando que «condenan a los vecinos a una situación de mucha vulnerabilidad y de mucho riesgo vinculado a la salud».
CONTAMINACION: «Condenan a los vecinos a una situación de mucha vulnerabilidad y de mucho riesgo vinculado a la salud».
Ivaldis también cuestionó la respuesta de los funcionarios municipales, quienes atribuyeron la contaminación a conexiones clandestinas de cloacas. “La respuesta que nos dan es muy escasa, nosotros esperamos otra cosa, siempre es como que por ahí la culpa la tiene el otro. La respuesta fue que había algunas conexiones clandestinas de cloacas”
«El municipio tiene el poder de ejercer el control y si se hicieran los controles no pasarían estas cosas», dijo.
El concejal pidió que se preste más atención al problema y que se procesen los afluentes contaminados antes de que lleguen al río.
«Contaminamos el suelo con la basura que no se trata, contaminamos el agua porque no hacemos este tipo de trabajo, después contaminamos el aire, porque tampoco controlamos», afirmó.
Ivaldis enfatizó que la contaminación tiene graves consecuencias para las generaciones futuras y que es necesario encontrar una solución concreta.