El pasado viernes 9 de agosto, a las 20:30 horas, se inauguró en El Limonero (calle 21 N° 327) la muestra «Geomatrix», a cargo de las artistas Verónica Durand y Jesica Gómez.
La exposición invita al espectador a sumergirse en un universo donde la creatividad y la geometría se entrelazan, desplegando un diálogo visual entre las artes y las matemáticas.
En «Geomatrix», Durand propone un acercamiento íntimo a la matemática y la pintura. Sus obras, cargadas de simetrías y cálculos cromáticos, parecen abrirse al infinito, conectando con el espectador a través de sutiles veladuras y cambios de tonalidades. El equilibrio entre la armonía geométrica y lo humano es uno de los elementos centrales de su propuesta artística.
Por su parte, Jesica Gómez introduce al espectador en un espacio surrealista, donde los cuerpos geométricos se integran y desintegran según la perspectiva desde la que se observen. La pincelada de Gómez se vuelve fuerte y expresiva, dejando la huella de su presencia en cada obra. Además, algunas de sus piezas exploran una fusión entre geometría y elementos humanos, ofreciendo un contraste visualmente atractivo.
La muestra, que estará abierta hasta fin de mes, ofrece una variedad de formatos que incluyen pinturas, collages e intervenciones, en un intento por explorar la simetría y la geometría desde diferentes perspectivas.
Según explicó Durand en una entrevista con este medio, «Geomatrix» busca representar la perfección de la naturaleza a través de una visión surrealista, donde la geometría se presenta como una «matrix» que ordena todo de forma perfecta.
«Jessica y yo venimos trabajando juntas desde hace más de 15 años, y siempre encontramos puntos en común en nuestras obras», sostuvo la artista. «La geometría y la simetría son elementos que nos fascinan», concedió. «Pero también queríamos mostrar cómo se integran con la naturaleza y la perfección que encontramos en ella.»
«Nos dimos cuenta de que nuestras obras dialogaban entre sí, y esa fue una de las razones por las que aceptamos la propuesta de hacer esta muestra», agregó y sostuvo que en la misma «hay un trasfondo ingenieril», pero también «hay un enfoque surrealista que intenta pensar la tierra y la naturaleza desde una perspectiva diferente.»
«En ‘Geomatrix’, jugamos con la idea de la tierra como una matrix, donde todo está ordenado de manera perfecta por la geometría», completó Durand.