En la tercera movilización organizada por vecinos de Mercedes, se llevó a cabo una nueva protesta contra el sistema de peajes en la zona. Los manifestantes realizaron una caravana hacia el peaje de Olivera, en la ruta nacional 5, logrando que la empresa concesionaria dejara de cobrar durante el tiempo que duró la acción.
La protesta, que se extendió por dos horas, significó una pérdida estimada de más de un millón de pesos para la empresa, ya que el cobro fue suspendido en todas las cabinas. «Nunca cortamos la ruta, fue una decisión de la empresa dejar de cobrar para que el tránsito fluya y no haya problemas», explicaron los organizadores.
Durante la movilización, los manifestantes destacaron que los conductores que pasaban por el lugar apoyaron la causa tocando bocina, mostrando su respaldo a la protesta.
Los vecinos realizaron una asamblea en la que decidieron volver a protestar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta Nacional del Salame Quintero, un evento popular en la región
Al final de la jornada, los vecinos realizaron una asamblea en la que decidieron volver a protestar el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta Nacional del Salame Quintero, un evento popular en la región. «Ese día, garantizaremos que quienes asistan a la fiesta y regresen a sus hogares no tengan que pagar peaje», afirmaron.
Los organizadores hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a la próxima movilización y colaborar con la causa. «Necesitamos más apoyo y compromiso para lograr nuestro objetivo», concluyeron.
La protesta se enmarca en una serie de acciones que buscan visibilizar el rechazo al sistema de peajes en la región, con el objetivo de obtener beneficios para los vecinos de Mercedes.