En la sede de la Sociedad Italiana, representantes de diversas colectividades que habitan en Mercedes se reunieron con el objetivo de seguir construyendo una ciudad unida y multicultural. El evento contó con la participación del intendente Juan Ignacio Ustarroz y la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, quienes destacaron la importancia de la integración y el trabajo conjunto entre las diferentes comunidades.
Durante el encuentro, Ustarroz expresó su agradecimiento a los presentes por su compromiso en la construcción de «puentes» que fortalezcan la unidad local. “A cada una y cada uno de ustedes, gracias por venir, por encontrarnos, por construir puentes para poder seguir entre todas y todos edificando una ciudad mejor, de la cual somos parte”, señaló.
Además, el intendente subrayó el rol clave de las colectividades en los ámbitos educativos, culturales y productivos de Mercedes, llamando a continuar planificando en conjunto.
La reunión, que también estuvo relacionada con la reciente conmemoración del Día del Inmigrante, reunió a participantes de diversas nacionalidades, entre ellas Polonia, Irlanda, Bolivia, Francia, Paraguay, Venezuela, España, y, como anfitriona, Italia.
«Se generan importantes intercambios culturales que nos permiten seguir construyendo una mejor ciudad para todos», afirmó Mariana San Martín
Martín Boragno, responsable del área de Relaciones con la Comunidad, también participó del evento y destacó que “es muy grato e importante encontrarnos, como dice el intendente, es la manera de construir una comunidad organizada y solidaria”.
Por su parte, Mariana San Martín expresó su satisfacción por el encuentro y agradeció a la Sociedad Italiana por brindar el espacio, así como a los representantes de las distintas colectividades por su participación. “De esta manera, se generan importantes intercambios culturales que nos permiten seguir construyendo una mejor ciudad para todos”, afirmó.
El evento no solo destacó la riqueza cultural que aportan las distintas colectividades a la ciudad, sino también la voluntad de trabajar unidos para el bienestar común.