Los adultos mayores del Hogar Ulises D’Andrea vivieron una tarde llena de alegría y nostalgia en la Calesita Municipal de Plaza Belgrano. Aprovechando el clima primaveral, los residentes del hogar, acompañados por el equipo de cuidadores, disfrutaron de un paseo en la tradicional calesita ubicada a pocos metros de la institución.
Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, expresó su sorpresa al ver la llegada de los adultos mayores: «Recibimos una grata sorpresa cuando vimos que desde el Hogar trajeron y acompañaron a las y los abuelos residentes».
Ponce destacó la importancia de contar con espacios recreativos inclusivos: «Esto muestra lo valioso que es tener una calesita, no solo para la niñez y las familias, sino también para quienes han llegado a cierta edad, demostrando que la alegría, el encuentro y la felicidad contribuyen a la calidad de vida».
El subsecretario felicitó al equipo del Hogar Ulises D’Andrea por su compromiso y dedicación, valorando la iniciativa de acompañar a los residentes en esta actividad recreativa. «Queremos felicitar y agradecer al equipo del Hogar, su compromiso y amor son un ejemplo, y hoy quedó claro con esta hermosa acción», subrayó Ponce.
También elogió la labor de la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Vicky Odell, quienes, según señaló, «están presentes día a día, brindando servicios y acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas».
La Calesita Municipal, inaugurada el 25 de junio de 2023, fue completamente realizada por los equipos de trabajadores municipales del área de Servicios Públicos. Desde su apertura, se ha convertido en un punto de encuentro y disfrute para personas de todas las edades.