Nuestra ciudad expuso la experiencia del programa Primeros Mil Días en el encuentro Provincial Qunita realizado en Moreno. La acción mercedina ha sido varias veces reconocida, puntapié y ejemplo adoptado para la nacionalización que se dio hace unos años.
“Nuestro equipo del programa Primeros Mil Días participó en Moreno en el encuentro provincial del plan provincial Qunita” contó al respecto el secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia.
“Y tuvo una singular participación dado que expuso nuestra experiencia en el cuidado del bebé y las familias como política pública impulsada por el intendente Ustarroz, que día a día se ratifica con acciones concretas ampliamente conocidas por nuestra comunidad y que tantos beneficios genera”, comentó el pediatra.
En el encuentro estuvo presente el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Hubo exposiciones temáticas, charlas y encuentros que permitieron enriquecer las experiencias locales, como lo efectuado por nuestra ciudad que mostró lo integral y amplio de los programas socio sanitarios de la Secretaría de Salud y sus vinculaciones.
Fue el 2º Encuentro Provincial de Equipos del Qunita, “con cientos de trabajadores y trabajadoras que implementan en el territorio este programa, al que le ponemos tanto trabajo y corazón, organizamos una jornada de debate y trabajo colectivo en Moreno” según comentó el ministro en sus redes y especificó que “el Qunita Bonaerense no se trata únicamente de la entrega y distribución de los kits. Es una importantísima red de cuidados y acompañamiento que nos permite enormes transformaciones en el sistema sanitario”.
Estuvieron presentes también integrantes y promotoras del equipo del Programa Primeros Mil Días, con su directora Maggie Levermann, dando cuenta de las vivencias en nuestro Partido, como así también personal del Hospital Dubarry, donde hay una sede de trabajo y articulación sobre el programa.