Representantes de todos los claustros de la Universidad Nacional de Luján, reunidos en Asamblea, decidieron este lunes realizar una toma por 24 horas de las dependencias del Rectorado y del Consejo Superior, en la Sede Central de la Casa de Estudios.
Con esta medida la UNLu se suma a otras Universidades públicas argentinas en busca de visibilizar la situación de emergencia económica y salarial que atraviesan, y como protesta al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo, respaldado en el Congreso Nacional la semana pasada.
Tras estas medidas iniciales, este martes desde las 18 horas la Asamblea volvería a reunirse para decidir los siguientes pasos, que podrían incluir extender la toma en estas condiciones, realizarla con otras características o levantarla definitivamente.
La reunión asamblearia del lunes comenzó desde las 13 horas y se extendió por unas tres horas, en la calle principal y en el acceso al Pabellón Central, y contó con la participación de numerosos estudiantes, docentes y nodocentes, que debatieron y decidieron las acciones que finalmente se llevan adelante “frente a la grave situación que atraviesan las universidades nacionales”.
En la Asamblea se aclaró que esta toma no implicó la suspensión de ninguna clase ni actividad académica prevista en estas veinticuatro horas, ni tampoco se alterará la realización de la Expo UNLu Luján 2024, que se llevará a cabo normalmente mañana miércoles 16, desde las 9.