Noche de definiciones se vivieron en cancha de la Liga Mercedina este miércoles 11 con las finales del vuelta del Torneo Federación Norte de Fútbol. Tras el 2 a 2 de la ida quedó revancha para la Sub 13, en un terreno amplio como el de la Liga, aunque Mercedes en su propio sitio ya venía experimentado esas dimensiones.
Sin goles en el primer tiempo, donde no se sacaron grandes diferencias, el “Loro” tuvo un mejor inicio de complemento y con ello con el correr de los minutos llegó al 0-1. Resultado que buscó justificar, aunque Mercedes tuvo sus opciones y desde una pelota parada y tras un rebote llegó al empate.
Sin mucho por jugarse y con la igualdad pasaron derecho a los penales, con ejecución en el arco que da ingreso al Parque Independencia, donde además estaba gran parte de la parcialidad del “Blanquinegro” que se hizo sentir a lo largo de la noche. Con el penal tajado por Bautista Igon y todo lo que convirtieron sus compañeros en la serie de 5 lo ganó Mercedes.
Título para el “Blanquinegro” en la Sub 13 frente a un buen rival como lo es Defensores de Salto, por parte de integrantes de la comisión de la Federación Norte hubo entrega de medallas a la cuaterna arbitra más las copas a campeón y subcampeón acompañadas de medallas. Continuando los festejos el plantel mercedino que lo continuó ya en el campo de deportes.
Sub 13
Club Mercedes 1 (5): Emanuel Quiroz.
Defensores de Salto 1 (4).
Arbitro: Juan Escobar (Liga de Zárate).
La continuidad de una largada jornada futbolística, que finalizó cerca de la media noche, tuvo a Club Mercedes y River Plate de San Antonio de Areco que venía de un 1 a 1 en la ida. Gran partido, bien jugado por uno y otro, marchándose al descanso sin goles, aunque parecían estar al caer a partir de la propuesta futbolística. Fue de tiro libre, que la buena pegada de Quiroz posibilitó un golazo para Mercedes que se adelantaba ya en el segundo acto.
A la búsqueda del empate salió River, primero con un gol anulado en posición adelantada y luego con un excelente remate cruzado para el 1 a 1, golazo y otra vez volver a empezar. Estando muy cerca de ganarlo Mercedes cuando el travesaño le impidió festejar, antes el palo dejó en claro que estaba en la búsqueda del gol.
El 1 a 1 derivó en los penales, esta vez en el arco del río Luján, repitiéndose ese clima de aliento en las tribunas por parte de los locales como visitantes. Acertado más en los remates River, para quedar en desventaja Mercedes que terminó cayendo por 4 a 3, título para los de San Antonio de Areco y subcampeonato, de destacada campaña, para Club Mercedes en la Sub 15.
Se repitió la entrega de medallas como trofeos, llegando de esta manera a su fin el Torneo Federación Norte de Fútbol.
Sub 15
Club Mercedes 1 (3): Lázaro Lucero.
River Plate (San Antonio de Areco) 1 (4): Tiago Guerra.
Arbitro: Nicolás Pigni (Liga de Zárate).