En una carta firmada por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig y el Obispo Auxiliar Mauricio Landra, el Arzobispado de Mercedes-Luján informó sobre los nuevos nombramientos pastorales que regirán en distintas parroquias y comunidades de la región. Las designaciones incluyen tanto a sacerdotes como a diáconos y laicos que asumirán diferentes responsabilidades a partir de este año.
Entre los cambios anunciados, el Pbro. Raúl Moretto será el nuevo párroco de la Parroquia Santos Arcángeles en Chacabuco, mientras que el Pbro. Diego Zacca asumirá como párroco de San Demetrio y San Bernardo en Luján. Por su parte, el Pbro. Sebastián Ríos pasará a formar parte del Equipo de Formadores del Seminario y asumirá la dirección de la «Escuela Sínodo».
En Mercedes, el Diácono Permanente Mario Segura estará a cargo de la Parroquia San Vicente, acompañado por el Equipo de Formadores del Seminario. En tanto, en la Parroquia Inmaculada Concepción, en Rawson, y Nuestra Señora de Lourdes, en Castilla, se formó un Equipo Pastoral liderado por el Diácono Héctor Andreevich, con la moderación del Pbro. Daniel Blanchoud y la participación de seis laicas y laicos.
El Pbro. Marcelo Monteagudo colaborará en la Parroquia San Marcos Evangelista, mientras que el Pbro. Domingo Soria trabajará junto al Pbro. Andrés Rogowicz en la cuasi-parroquia Santo Cristo en Cortinez.
En el ámbito educativo, Germán Ruggeri, quien avanza en su camino al Diaconado Permanente, será miembro pleno de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) y estará encargado de la Pastoral de los Colegios. Finalmente, el Pbro. Jorge Nowak quedará a disposición del Arzobispo Primado de Polonia, Mons. Wojciech Polak, en agradecimiento por su servicio sacerdotal.
“Recemos por estos hermanos nuestros y por toda nuestra Iglesia de Mercedes-Luján”, concluye la carta firmada por los prelados.