Inicio Deportes El Timón lo volvió a resolver retornando a Primera

El Timón lo volvió a resolver retornando a Primera

Timón volvió a Primera.

El año está muy cerca de finalizar y con ello el torneo de Segunda División de la Liga Mercedina de Fútbol que tuvo en la tarde del domingo el partido revancha entre Quilmes y El Timón, que venían de un 4 a 1 en la ida en Héroes de Malvinas y 64, mismo escenario donde se volvieron a enfrentar ante un discreto marco de espectadores.

De movida, el “Cervecero” buscó tener su protagonismo, aunque no pudo hacerse fuerte en el juego aéreo y en el mano a mano se topó con la firmeza de la defensa rival. Mientras tanto, en menor media, Timón dejó pasar dos claras chances y el cero se sostenía con el correr de los minutos. Previo a la media hora el trámite resultaba ser sin incidentes, hasta que una contra de Timón derivó en la expulsión de Díaz, fuerte falta sobre Aielo, sin dudar López le mostró la roja.

Lo que vino fue un incidente que ayudó para nada el futuro de Quilmes, primero Fontana contra un rival y en medio de reclamos hubo un tumulto dentro de la cancha donde se vieron golpes y producto de ello se fueron de la cancha el arquero Fontana y el delantero Dabove en Quilmes más el relevo Rey en Timón, 8 contra 11 sin terminar el primer tiempo. Que iba a tener en el cierre el adicional la apertura del marcador, gol de Di Blasi, teniendo en su arco Quilmes un joven arquero.

Lo que quedó por jugarse fue prácticamente todo de Timón, que encontró un seguro arquero y dejó pasar goles prácticamente cantados. A todo esto Quilmes apostó a defenderse, ampliando los de Jáuregui recién después de la media hora con cuatro goles más que decretaron un 5 a 0 y global de 9 a 1, amplia superioridad que le terminó dando a Timón el segundo ascenso a Primera, quedando en la categoría Quilmes.

Sin problemas en el final, tras lo ocurrido en el primer tiempo, los jugadores de Mainelli festejaron para compartir la alegría con los hinchas que llegaron y se ubicaron en el sector de plateas. Con cotillón casi que no pararon de dar rienda suelta a la alegría, un equipo que fue animador a lo largo del Clausura y por descubrir una incorrecta inclusión de AMEFIP alcanzó el pase a la final donde ya estaba Quilmes. Con localía Timón estará en el 2025 en Primera División A.

Quilmes 0: Pablo Fontana, Mariano Carretero, Alvaro Díaz, Francisco Dabove, Franco Galván, Marcos Nieves, Brandon Moreno Muñoz, Nicolás Mansilla, Gerónimo Miratta, Gastón Lucero y Joaquín Dabove. DT: José Medina. Relevos: Víctor Clavero y Alejandro Oda.

El Timón 5: Facundo Rugolotto, Federico Córdoba, Esteban Pederiva, Gonzalo Espinosa, Néstor Ravenna, Santiago Goitea, Martín Di Blasi, Jeremías Souble, Ismael Morales, Joaquín Parra y Juan Aielo. DT: Fernando Mainelli. Relevos: Bautista Navarro, Esteban Almada, Lucas Valente, Agustín Moreno y Walter Correa.

Gol en el PT: A los 49’ Aiello para Timón.
Goles en el ST: Al 1’ Di Blasi, 30 y 37’ Aiello y a los 36’ Parra para Timón.
Cambios: Santino Quiroga por F. Dabove, Diego Borjas por Mirata, Lucas Branchini por Moreno Muñoz y Braian Flores por Lucero en Quilmes.
Nicolás Randazzo por Córdoba, Castro por Morales, Jeremías Barzola por Espinosa, Agustín Lussardi por Ravenna y Sebastián Sala por Pederiva en Timón.
Arbitro: Luis López (AAM).
Expulsados en el PT: A los 36’ Díaz en Quilmes, 40’ Fontana en Quilmes, J. Dabove en Quilmes y Rey en Timón.