Inicio Sociedad Exigen a Vialidad restablecer primeros auxilios y transporte sanitario en ruta 5

Exigen a Vialidad restablecer primeros auxilios y transporte sanitario en ruta 5

El bloque del FMPV y la Defensoría del Pueblo reclaman por bomberos y cooperadora del hospital. Sostienen que desde el Estado están “desfinanciando” a las entidades.

Luego de haber mantenido una reunión con Bomberos Voluntarios y hablado también con la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry, en la sesión ordinaria del lunes 25 de marzo se presentó un pedido a Vialidad Nacional por medio del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, para que cumpla en solicitar a la empresa concesionaria del peaje la presentación para su aprobación del manual de contingencias el cual establecerá los procedimientos para afrontar eventuales emergencias. Todo teniendo en cuenta que en dicho manual se establecerán los convenios con Bomberos Voluntarios y Cooperadora del Hospital que poseía la anterior empresa concesionaria.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires también solicitó lo mismo mediante un reclamo administrativo ante Vialidad Nacional, bajo expediente EX-2019-09128024-APN-DNV#MTR el día 14 de febrero pasado.

Hay que tener en cuenta que cada siniestro vial ocurrido en el tramo de autopista/ruta perteneciente a esta ciudad de Mercedes, implica la concurrencia tanto de bomberos como de ambulancias.

“El Estado nacional representado por Vialidad Nacional no debería otorgar a través de un contrato PPP la explotación del servicio de peajes a una empresa desfinanciando a entidades como Bomberos Voluntarios, Cooperadora del Hospital y al Estado provincial en el caso de las ambulancias”, sostuvo al respecto el concejal Carlos Garro, del FMPV.

La resolución presentada en el Legislativo comunal consta de cuatro artículos que son los siguientes:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes resuelve dirigirse a la Sra. Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad el restablecimiento de la obligación de brindar el servicio de primeros auxilios y transporte sanitario por parte de la concesionaria.

Artículo 2º: Elevar Copia de la presente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y solicitar la adhesión a la misma de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3º: Los vistos y considerando forman parte de la presente.

Artículo 4º: De forma.