Diputados nacionales, entre ellos Sabrina Selva del bloque Unión por la Patria, recibieron a trabajadores de la empresa Linde Argentina, quienes están en plena lucha por el despido de 10 empleados de su planta en General Pacheco. La diputada anunció que se presentará un proyecto en la Cámara de Diputados para abordar esta situación en la Comisión de Trabajo.
Según Selva, los despidos están vinculados a la organización sindical de los trabajadores, quienes lograron mejoras salariales y de condiciones laborales en los últimos años.
Están en plena lucha por el despido de 10 empleados de su planta en General Pacheco.
La diputada también señaló que Linde es una empresa estratégica que provee gas para personas electrodependientes, por lo que el conflicto podría afectar servicios esenciales.
“Vamos a pedir al presidente de la Comisión de Trabajo que reciba a los trabajadores para visibilizar el conflicto y buscar que la empresa retroceda en los despidos”, manifestó Selva. También indicó que la semana próxima se realizará una reunión informativa en la Comisión de Defensa del Consumidor para tratar la situación energética y el impacto del desfinanciamiento en este sector.
La diputada expresó su preocupación por la falta de un plan para sostener la economía y denunció un desmantelamiento de sectores clave como el energético, agravada por recientes escándalos de estafa. La iniciativa legislativa busca llamar la atención sobre el conflicto y encontrar soluciones para los trabajadores despedidos.
Linde Argentina es una empresa privada con varias sedes en el país y se dedica a la producción de gases industriales y medicinales.