Una noche de sábado 22 de febrero, cuando comenzaba a nacer un nuevo día, el “Yacaré” Walter Gabriel Sequeira (37) se despidió el boxeo profesional en el estadio de la FAB, en Castro Barros 75 de la ciudad de Buenos Aires donde alguna vez peleó como amateur y hace horas lo hizo cerrando su destacada carrera que se inició 23 años atrás.
En el marco de la “La Leyenda Continúa”, evento organizado por OR Promotions más la televisación de TyC Sports, el mercedino del barrio Calvillo enfrentó al nacido en Hurlingham, Braian Nahuel Suárez (32), que ofreció revancha de aquel 29 de febrero de 2020 en Lanús, volviendo a estar en juego el Título Argentino Vacante de la categoría Mediopesado, pactado a 10 round.
Volvió a bastar sólo un asalto para que el combate tenga definición, si bien Sequeira salió a plantear de manera correcta la pelea, buscando a Suárez con combinaciones, un claro gancho del de Hurlingham a la zona baja mandó a la lona al mercedino y por KO Técnico el árbitro dio por decretado el combate, victoria de Suárez que quedó con un récord de 20-11 KO – 3-3KO y con ello pasó a reinar la categoría.
Sensaciones encontradas en el rincón de Sequeira, es que la previa ya se hablaba del retiro del boxeo profesional, lo que terminó de confirmar cuando charló con el vecino Martín Perazzo. Walter Gabriel Sequeira 28-19 KO – 13-9 KO – 2 dejó su marca en el deporte de los puños, desde aquel título de Campeón Bonaerense Amateur, con Claudio Rojas como DT, al paso rentado en el equipo de Macro Boxing Team de “Charly” Rodríguez.
Épocas de Campeón Latino Mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo, cetro que lo llevó a Alemania. Más tarde Campeón de la Organización Mundial de Boxeo Latino y en medio de ello el logro de Campeón Argentino de los Mediopesado, todos títulos que supo defender y lo llegaron a posicionar en la Argentina y en el Mundo entre los púgiles más destacados. Saliendo fuera del país en otras oportunidades como en Inglaterra, Francia y España, enfrentando a duros rivales que hoy encabezan distintas entidades del boxeo profesional.
A Sequeira lo ha caracterizado, y lo sigue haciendo, su humildad para ganarse en todo este tiempo el afecto del público, ese mismo que desbordó recintos en Mercedes y otros puntos. La última parte de su carrera se ha visto marcada con su amigo y manejador Ariel Ladebesse más Damián Lacoste y el técnico Pablo Rodríguez, los tres en el rincón de la FAB en la noche del sábado.
El camino de Walter Sequeira no termina aquí, sigue en su rol de técnico, su hijo Bautista a comenzado a incursionar en la disciplina y a esto hay que sumarle su gimnasio. Ese sitio exclusivo para el boxeo recreativo o competitivo, que con tanto esfuerzo ha podido abrir y sostener en todo este tiempo. El “Yacaré” colgó los guantes, supo ser y lo es sinónimo de Mercedes.
Lo demás
José Rosa (La Rioja) le ganó por KO 1 a Andrés Pérez (Colombia) reteniendo el título Superligero WBC Latino. En los combates complementarios Micaela Domínguez (La Plata) le ganó por puntos 6 (59-55, 49-55 y 58-56) a Lorena Agoutborde (Olavarría) en categoría Ligero. Abriendo la noche Alex Alfonso (Rosario) cayó por puntos en fallo unánime (39-35) ante César Toloza (González Catán) a 4 raund en Welter.