La agrupación «Futuro Radical» emitió un fuerte comunicado en rechazo a los dichos de una concejal de La Libertad Avanza durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. En el texto, expresaron su malestar por lo que consideran una falta de respeto hacia la Unión Cívica Radical (UCR) y su historia.
«Señora concejal de La Libertad Avanza, no tenemos el respeto de nombrarla, porque usted le faltó el respeto a nuestro partido», comenzaron los integrantes de la línea radical.
«Nuestro partido, con más de 133 años de trayectoria, nació para luchar contra el régimen de los oligarcas que querían un país para pocos, sin movilidad social ascendente. Hoy, vemos con preocupación que quienes buscan destruir el Estado, la salud y la educación, y condenar a los jubilados al hambre, son los que gobiernan», señalaron en el comunicado.
«Los radicales nunca tuvimos que acompañar a ningún presidente a los tribunales de Comodoro Py, no tenemos denuncias penales por criptoestafas, no violamos la Constitución y, por sobre todo, no vendíamos droga en la época de Alfonsín»
Desde la agrupación rechazaron «las groseras y mentirosas declaraciones» vertidas en el recinto y marcaron distancia con las acusaciones realizadas. «Los radicales nunca tuvimos que acompañar a ningún presidente a los tribunales de Comodoro Py, no tenemos denuncias penales por criptoestafas, no violamos la Constitución y, por sobre todo, no vendíamos droga en la época de Alfonsín», afirmaron.
Asimismo, instaron a la edil a presentar pruebas de sus dichos ante la Justicia o, en caso contrario, «dejar la tribuna y ponerse a trabajar por los vecinos de Mercedes, que para eso cobra un sueldo».
El comunicado finalizó con una referencia al aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín, destacando su «conducta intachable» y reafirmando el compromiso de la agrupación con su legado.