Inicio Politica Evolución Radical cuestionó decisión de desafectar 524 mil dólares y pasarlos a...

Evolución Radical cuestionó decisión de desafectar 524 mil dólares y pasarlos a libre disponibilidad del Ejecutivo

Desde el espacio Evolución Radical, expresaron su rechazo a lo resuelto en la última sesión del Concejo Deliberante, donde el bloque de Unión por la Patria aprobó, mediante el voto doble de la presidencia, la desafectación de 524 mil dólares que estaban destinados originalmente a la promoción productiva local, para pasarlos a libre disponibilidad del Ejecutivo.

El planteo de Evolución fue difundido públicamente a través de sus redes sociales, donde advirtieron que “el problema no es destinar el dinero que se necesita para hacer el cuartel de bomberos en Gowland”, sino que, por el contrario, desde la oposición se había presentado “un proyecto superador para bomberos”, que proponía entregar la totalidad del monto necesario —unos 180 mil dólares— para poner en funcionamiento la Delegación de Bomberos de Gowland y Agote.

La crítica central de Evolución se enfoca en lo que ocurrirá con el resto de los fondos, ya que la cláusula original, establecida en 2020 al momento de la venta de un terreno municipal del Parque Industrial a la empresa Agroenergy One, indicaba que esos recursos debían destinarse al desarrollo productivo. Según advierten, la eliminación de esa condición deja al Ejecutivo con la posibilidad de disponer libremente de más de 300 mil dólares sin tener que rendir cuentas ni detallar su uso por fuera del presupuesto vigente.

“Una vergüenza que el kirchnerismo utilice una causa tan noble, cómo lo es la soñada y esperada Delegación de Bomberos de Gowland y Agote, para aprovecharse de no tener que dar explicaciones ni consensuar el uso de los 500 mil dólares restantes, fondos que nos pertenecen a todos los mercedinos”, afirmaron desde el espacio radical.

Desde Evolución señalaron que su propuesta buscaba acompañar el financiamiento del cuartel, pero también asegurar que el resto del dinero sea utilizado en fomentar condiciones para que nuevas empresas se radiquen en Mercedes, generando empleo local, como se había planteado en el proyecto original.