Este jueves por la noche, a pesar de la persistente lluvia que se desató sobre el partido de Mercedes, numerosos fieles católicos participaron de la tradicional Visita a las Siete Iglesias, una de las actividades más significativas del Jueves Santo en el marco de la Semana Santa.
Organizada por el Equipo Interparroquial de Jóvenes, la vigilia de oración y reflexión comenzó a las 21:30 horas en la Plaza San Martín, desde donde partieron las y los participantes hacia los distintos templos de la ciudad.
El recorrido incluyó las siguientes iglesias: Parroquia San José Obrero, Capilla del Colegio Misericordia, Parroquia San Luis Gonzaga, Parroquia San Vicente de Paul, Parroquia San Patricio, Parroquia Cristo Rey y la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde finalizó el trayecto con adoración al Santísimo Sacramento.
En cada uno de los templos, previamente se celebraron misas en las que se llevó a cabo el tradicional rito del despojo del altar, quitando sus atributos litúrgicos, y se trasladó el Santísimo a un espacio especialmente preparado para su adoración. Al concluir cada misa, los presentes se retiraron en total silencio, en señal de respeto y recogimiento.
La propuesta, abierta a toda la comunidad, buscó acompañar espiritualmente a Jesús en la noche de su Pasión, y revivir uno de los momentos centrales de la fe cristiana. A pesar de las inclemencias climáticas, la actividad se desarrolló con devoción, reafirmando el compromiso de la comunidad católica local con esta significativa tradición religiosa.