El concejal de la UCR de Mercedes, Daniel Ivaldis, junto a las concejalas Aída Laporta y Débora Lacasa, realizaron una recorrida por distintos puntos de la ciudad para evaluar el estado de las obras de vivienda. Ivaldis denunció la paralización de importantes proyectos habitacionales, afectando a cientos de familias.
«Mercedes enfrenta un déficit habitacional significativo», afirmó Ivaldis, «y la conclusión de estas viviendas traería un alivio a muchas familias».
El concejal se refirió específicamente a la situación del complejo de viviendas de calle 110 y acceso a Manuel San Martín, con aproximadamente 141 unidades «totalmente paradas», a pesar de inconvenientes desde 2023. «La situación de hoy es por demás de compleja», agregó.
Otro proyecto afectado es «Casa Activa», un programa habitacional para adultos mayores, «destinado a poco más de 30 adultos», según Ivaldis.
«Esto fue una obra que fue decisión del gobierno nacional de paralizarla por completo. Hoy está en un estado de deterioro absoluto, pastizales largos. Se empiezan a ver algunas filtraciones», describió, lamentando el estado de la obra y la falta de vivienda para adultos mayores.
«Nos parece que es una obra que habría que darle continuidad porque traería respuestas a decenas de personas adultas que no cuentan con una vivienda propia».
En el barrio Favaloro y Ravello, Ivaldis señaló un importante atraso en la entrega de viviendas ya adjudicadas. «La ansiedad, la necesidad, la urgencia de estas familias que hoy por hoy están alquilando debería traer como aparejado respuestas más urgentes», manifestó. El concejal anunció que solicitarán información al gobierno provincial sobre las causas de la demora y un cronograma de entrega.
Para solucionar la problemática, Ivaldis indicó que se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para solicitar recursos para continuar con las viviendas de calle 110 y Acceso sur.
También buscarán la designación de un representante para coordinar con autoridades locales y garantizar la correcta ejecución de los proyectos. «El proyecto va a estar orientado en este sentido, eso en lo que respecta a nación», concluyó.
Respecto a las viviendas en Favaloro y Ravello, la gestión se realizará ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.