La diputada nacional por Unión por la Patria, Sabrina Selva, informó que junto a otros legisladores de su bloque presentó una denuncia penal contra usuarios de redes sociales que, según manifestaron, difundieron mensajes de odio e incitación a la violencia mientras sesionaba el Senado de la Nación la semana pasada.
“Hay que ponerle un límite a estos discursos que incitan constantemente al odio y a la violencia”, expresó Selva, en referencia a los mensajes que circularon en plataformas digitales en momentos clave del debate legislativo. La diputada destacó que el accionar de estos usuarios, a quienes denominó «trolls», evidenció una coordinación por los horarios y los reposteos que acompañaron las publicaciones.
Según indicaron, algunos de los mensajes denunciados contenían frases que podrían interpretarse como apología del delito, llegando incluso a incitar a “tirar una bomba en el Congreso de la Nación”, poniendo en riesgo no solo a legisladores sino también al orden democrático.
Algunos de los mensajes denunciados contenían frases que podrían interpretarse como apología del delito, llegando incluso a incitar a “tirar una bomba en el Congreso de la Nación”
La denuncia fue presentada por los diputados Hugo Yasky, Juan Marino, Daniel Gollán, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Brenda Vargas y la propia Sabrina Selva. El expediente quedó radicado en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
“Creemos que la Justicia debe actuar y al menos citar a declarar a estas personas. No podemos seguir naturalizando este tipo de expresiones en un momento muy complejo y hostil para la sociedad argentina”, agregó Selva, señalando también la responsabilidad del gobierno nacional por “abonar constantemente este clima de violencia”.