
Luego de la multitudinaria marcha del 7 de agosto y la tradicional homilía en el santuario de San Cayetano en Liniers, la candidata a concejal de Mercedes por el Frente Somos Buenos Aires, Inés Ghione, compartió algunas reflexiones sobre el mensaje del arzobispo Jorge García Cuerva.
Ghione destacó especialmente el llamado del arzobispo a la unidad nacional, citando una de las frases centrales del mensaje: “El aislamiento no; la cercanía sí. Cultura del enfrentamiento no; cultura del encuentro sí”, en referencia a las palabras del Papa Francisco, cuya figura fue especialmente homenajeada durante la jornada.
“El trabajo dignifica a las personas, y todos los trabajos son importantes”, expresó Ghione, y subrayó que “el trabajo es un gran ordenador social”, retomando los conceptos centrales de la homilía.
La candidata hizo especial hincapié en la necesidad de reconocer, acompañar y proteger toda actividad laboral que, con esfuerzo, permite llevar dignamente el pan a la mesa: “Desde los grupos familiares que tienen una pyme o arman algo, hasta los jornaleros, el trabajo formal e informal, todos merecen ser visibilizados y valorados”, señaló.
El Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo en Argentina, volvió a ser una fecha cargada de contenido social y político, con pedidos por justicia social y trabajo digno para todos los sectores de la sociedad.