La joven patinadora del Club Mercedes, Milagros “Mili” Trejo, fue distinguida en Chile con la Medalla de la Ciudad de Calama durante la apertura del Open Nacional e Internacional de Patinaje Artístico sobre Ruedas, realizado este fin de semana.
Con apenas 12 años, Mili emocionó a todos los presentes en el acto inaugural, donde fue reconocida por su pasión, compromiso y dedicación al deporte. La representante blanquinegra dejó en lo más alto al Club Mercedes y a la Argentina en un evento que convocó a patinadores de distintos países.
La historia de Mili trascendió fronteras luego de que, semanas atrás, conmoviera a millones de argentinos en el programa televisivo “Buenas Noches Familia”, conducido por Guido Kaczka. Allí relató su rutina de entrenamientos en el Club Mercedes, a pesar de vivir en Chivilcoy y trasladarse tres veces por semana junto a su mamá en un extenso viaje en moto y tren.
Mili patina con una sola pierna, pero su talento y determinación le han permitido destacarse. En su presentación televisiva no solo recibió la ovación del público, sino que además logró el apoyo solidario de empresas y espectadores, que recaudaron más de 75 millones de pesos para ayudarla con una prótesis, una silla postural y continuar con sus sueños deportivos.
Hoy, desde Calama, la patinadora mercedina reafirma ese mensaje que la caracteriza: “Todo se puede”, dejando en claro que su historia es de esfuerzo, coraje y superación, y que su camino recién comienza.