Inicio Ambiente Impulsan jornadas de Limpieza en el Río Luján y fomentan conciencia comunitaria

Impulsan jornadas de Limpieza en el Río Luján y fomentan conciencia comunitaria

El Municipio de Mercedes, a través del área de Ambiente, llevó a cabo una importante jornada de limpieza y cuidado del Río Luján, en un esfuerzo por revitalizar el espacio ribereño y fomentar la conciencia ecológica entre los vecinos. La iniciativa, que retoma actividades similares realizadas en el pasado e impulsadas por la propia comunidad, contó con un amplio dispositivo municipal.

El Lic. Agustín Lasala, del área de Ambiente, explicó que la jornada fue posible gracias al impulso de los vecinos y que la Municipalidad se puso a disposición con recursos, destacando la importancia de que el Estado apoye demandas tan valiosas como el cuidado ambiental.

Con una buena convocatoria de vecinos, el área de Ambiente de Mercedes reanudó las jornadas de limpieza y cuidado del Río Luján. El Intendente Juan Ustarroz destacó la importancia de estas actividades para generar conciencia, mientras se ultiman los detalles del Paseo Ribereño de 2 km que será inaugurado próximamente.

«En nuestro caso impulsar el cuidado ambiental, del Río Luján, de este espacio compartido y en comunidad es fundamental, también es este Paseo Ribereño que las y los vecinos ya han hecho suyo», comentó Lasala, anunciando que estas jornadas de limpieza se realizarán todos los meses de manera continua.

Paseo Ribereño próximo a inaugurarse
El secretario de Obras, el arquitecto Emanuel Pérez Carrera, se refirió a las obras que se están finalizando en la zona. El Paseo de la Ribera, realizado en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, está cerca de su inauguración, aunque ya es parte de la vida cotidiana de los mercedinos.

El funcionario informó que se están realizando los últimos detalles, como un nuevo cableado de iluminación subterráneo. El paseo, de más de 2 kilómetros, se ha consolidado como un lugar de entretenimiento familiar, y ya se planifica una segunda etapa de mejora de la costa ribereña, en colaboración con el Comité de Cuenca del Río Luján.

El intendente Juan Ustarroz expresó su gran satisfacción por la convocatoria y la participación de «muchísima gente», destacando que estas actividades «sin duda nos unen como pueblo».

El jefe comunal enfatizó que el principal desafío es generar conciencia: «Cuidado no es solamente que venga gente a limpiar, sino fundamentalmente que la gente no ensucie. Entonces, la idea ahora es una vez por mes tener una fecha que va a ser viernes o sábado, el primero de cada mes, para que la gente empiece a venir a limpiar y para que también la gente tome conciencia de que tiene que ser más limpia y tiene que ser más respetuosa del ambiente.»

Finalmente, Ustarroz hizo un llamado al compromiso de las nuevas generaciones, señalando que el objetivo es que el cuidado permanente y sistemático del ambiente sea algo «natural, cultural», y que promueva la «cultura del encuentro» en estos tiempos. El desafío es cuidar el río, el parque y el ambiente, «en el presente, por el futuro».

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]