Inicio Emprendimientos Internet módem: Sin interferencias

Internet módem: Sin interferencias

Internet módem. He ahí el secreto de por qué tus videoconferencias se pixelan, los juegos se congelan en el momento en que habías dado el golpe final al contrincante, y la serie se frena con la ruedita girando en el medio de la pantalla en el momento de mayor suspenso. 

Podrás tener la máxima velocidad de conexión a internet de fibra óptica en tu hogar, podrás contar con la mejor consola de videojuegos, y un televisor que, además de curvo, te devuelve la imagen en 8k y te sumerge en el mismísimo paisaje de la película de acción que estás mirando. Pero si no tenés un router que distribuye esa señal de manera óptima, ningún aparato cumplirá la promesa.

El internet módem es el elemento clave para que la señal de internet que llega al hogar se propague  con eficiencia en cada uno de los espacios de la vivienda. Es lo que le da estabilidad a esa conectividad haciéndola más rápida y estable, con otra ventaja adicional: al gestionar varios dispositivos en simultáneo cuida que la calidad sea la misma para todos.

Por eso es tan relevante que el internet módem sea provisto por la compañía de internet que brinda el servicio que llega al hogar. Ante cualquier inconveniente, repondrán el dispositivo e, inclusive, desde el área técnica pueden corroborar el funcionamiento del router de manera remota.

Calidad en cualquier rincón

¿Por qué prestar atención a este punto? Porque de lo contrario, por más buena que sea la señal a internet que llegue a la vivienda, si el módem es de baja calidad puede convertirse en el cuello de botella de la conectividad hogareña: la conexión será lenta, sufrirá microcortes y la experiencia será exasperante.

Hay un internet módem para cada tipo de conexión a internet. Hay módems Wi-Fi, que se encargan de distribuir la señal que llega al hogar mediante la fibra óptica. Otros distribuyen la señal inalámbrica 4G o 5G, servicio también conocido como acceso fijo inalambrico (FWA) correspondiente a cualquiera de las dos últimas tecnologías móviles. 

En cualquiera de los casos, a la hora de decidir en dónde colocar el internet módem, siempre conviene hacerlo en un espacio central de la casa, de modo que la señal que irradia llegue sin interrupciones a todos los rincones. Otra recomendación es evitar que interfiera con otros dispositivos eléctricos o electrónicos. 

Punto para la seguridad

En caso de que la vivienda sea grande se aconseja incluir repetidores o extensores para permitir que la señal llegue de manera íntegra a todos lados. La seguridad es otro factor fundamental, por lo que se recomienda actualizar el firmware y colocar una contraseña segura. Nada de 1,2,3,4, fechas de cumpleaños conocidas o identificaciones de fácil reconocimiento, como el nombre de la mascota.

El internet módem funcionará a la perfección si se tienen en cuenta estas condiciones, lo mismo que el acceso a internet elegido para cada familia. A la opción de la conectividad por fibra óptica, donde el internet módem es el factor decisivo para que la señal tenga la misma calidad en todo el hogar, se suma la alternativa del acceso fijo inalámbrico, donde el módem toma la señal de la red 4G o 5G y la reparte con la misma fiabilidad en la vivienda.

Otra opción es conectarse a través del internet prepago hogar, que permite navegar, chatear, y usar las redes sociales, del mismo modo que con las otras alternativas de conectividad. Cada familia optará por el tipo de conectividad que mejor le convenga según sus usos y consumos. 

El internet módem será el secreto para que cualquiera de las alternativas elegidas funcione bien. Y que la experiencia de conectarse sea tan gratificante como compartir la comida favorita.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]