
Por la novena fecha de Primera División en la tarde de este sábado el Juan Carlos Biaggini, castigado por la lluvia y el partido previo de Reserva, fue el escenario para un importante cruce entre Vélez y Palometas. Uno buscando la recuperación tras venir de caer ante Frontón y el otro intentando escapar de los puestos de abajo, con ello Ortolá apostó a algunos cambios.
Resultando el equipo del “Molino” mucho más compacto y con ello generando para pasar a ganar, como en el avance de Aquino junto a Scotto y en el área tras un rebote, desde el piso sentado, González de cabeza puso el 1-0 en 10’. La presión fue intermitente, aunque certera, a tal punto que en 36’ Acuña de cabeza aprovechó el centro de González para el 2-0.
Terminaría el primer tiempo con un 3-0, aportando González su segundo gol en una tarde donde Vélez empezaba a definir en su casa. En medio de ello un arbitraje que empezó dejar dudas, que no sancionó faltas con la misma vara y a partir de ello los reclamos de uno y otro lado. Quedando algunos de los protagonistas al borde de la expulsión, con ello se vinieron los cambios.

Para la segunda mitad a Vélez le anularía un gol lícito de Scotto, la asistente corrió hacia la mitad de la cancha y sin entenderse el árbitro indicó saque desde el área, cuando no hubo falta o posición fuera de juego, alguien de Palometas le habría dicho al juez que el tanto había sido anulado, todo seguía 3 a 0. Aportando el cuarto en 22’ Aquino y mucho por jugarse.
Las variantes aportaron a un Palometas que creció, descontó con Russi hasta que en 36’, por doble amonestación, se iba expulsado el arquero Scorini ya sin posibilidad de más cambios. Ingresando al arco Ariel Suárez Vera, que llegó a tener responsabilidad en que Palometas no volviera a descontar. Lo ganó Vélez que se acerca a la punta, Palometas sufrió una derrota más manteniéndose penúltimo.
Vélez 4: Marcelo González 2, Damián Acuña y Rodolfo Aquino.
Palometas 1: Valentín Russi.
Arbitro: Walter García (Chivilcoy).
Expulsado: A los 36’ del ST Tobías Scorini en Vélez.
En Marcos Paz se llevó adelante el otro partido de Primera, Pabellón y Quilmes. Un local que llegó a ponerse 2-0 para darse el descuento del “Cervecero” cerca del final. Triunfo más que festejado en el “Azul” que al momento sale de la zona de tres, donde ingresó Carteros, para hacer un lugar en la tabla Quilmes quedando al momento en lote de permanencia. Ahora se vendrán reprogramaciones para todos los suspendidos.
Pabellón 2: Nahuel Romero 2.
Quilmes 1: Luciano López.
Arbitro: Andrés Costa (Lobos).
Expulsados: Felipe Emateguy y leonardo Pérez en Quilmes.


























