
Este sábado, en el Bajo Flores, fue tiempo de revancha entre Deportivo Español y Club Mercedes que venían de un 0 a 0 en la Liga, sin ventaja deportiva tenía que surgir un ganador. Hubo 90 minutos donde uno siempre propuso, el otro quizás sin buscarlo tanto se encontró con el gol y a partir de allí aguantó la diferencia. Es que el “Blanquinegro” comenzó inclinando la cancha, llegando al área de enfrente y empezando a buscar sus chances.
En 11’, tras la recuperación de una pelota supo proyectarse Martínez que llegó a meter un centro, Muñoz no pudo para arremeter Barrios en el momento que la pelota no llegó a ser despejada, 1-0 en el momento menos pensado. Sin dejar de lado su idea, con presencia en la mitad de la cancha, Mercedes fue ganando metros y estuvo cerca del gol. Primero a López le sacó la pelota Ruggiero por encima del travesaño y la presión obligó a que la defensa de Español fuera protagonista.

Sin aparecer un local que suele hacerse fuerte en su casa, se daría recién en 35’ la segunda llegada clara de derecha a izquierda para resolver Vivanco, 2-0. No todo terminaría allí, volvería a la carga Mercedes con Zotta que perdió un gol increíble. Dándose finalmente el descuento en 45’ en la jugada de Bentancor y Pineda para el envío de López y remate de Díaz que atajó el uno, en el rebote estuvo Alani para el gol, 2-1 y volver a estar en partido.
Lo cierto que Mercedes fue el que mayor protagonismo tuvo, Español fue certero y sin poder justificar la diferencia hasta ese primer tiempo. Sin variantes los de Mena volvieron a la carga en el complemento, obligado a cambios estuvo el “Rojo” que empezó a sentir el trajín del partido. El ingresado Fernández probó a Caputo que respondió, en medio de un equipo corto, buscando el empate, de contra a Chaparro no le quedó otra que cometer falta y expulsión, con media hora por delante. Aunque la diferencia no se notó.

De una pelota parada ganó en el salto Zuccaro para el cabezazo que Ruggiero y el travesaño impidieran el empate. Con espacios para la contra el dueño de casa quiso definirlo con Cabrera, Vocos y Fernández, otra vez el dueño de la pelota fue Caputo. Lo ganó Deportivo Español metiéndose en la final, sin sobrarle nada, enfrente tuvo a un batallador Mercedes que dejó todo sabiendo que mereció mejor suerte. El año futbolístico se ha terminado, quedarán entrenamientos, vacaciones y programar la próxima temporada.
Deportivo Español 2: Mauro Ruggiero, Gastón Nieto, Enzo Martínez, Elías Barraza, Santiago Yosini, Ricardo Cabrera, Ignacio Muñoz, Ezequiel Cohen, Gonzalo Vivanco, Nicolás Barrios y Axel Romero. DT: Néstor Fernández. Relevos: Neyder Aragón, Sebastián Deluca, Tobías Narejko y Alejandro Barbaro.
Club Mercedes 1: Matías Caputo, Tomás Bentancor, Facundo Alani, Hernán Pineda, Maximiliano Pighín, Martín Zuccaro, Juan Román López, Tomás Chaparro, Simón Martínez, Dante Díaz y Lautaro Zotta. DT: Oscar Mena. Relevos: Rodrigo Nicasio, Franco Cruz, Julián Correa, Juan Culio y Agustín Anacaratti.
Goles en el PT: A los 11’ Barrios, 35’ Vivanco para Deportivo Español y a los 45’ Alani para Club Mercedes.
Cambio en el PT: A los 25’ Daian Vocos por Barraza en Deportivo Español. ST: Mauricio Fernández por Muñoz y a los 10’ Emir Ham por Cohen y Víctor Gómez por Vivanco, 11´ Santiago Caldas por Martínez en Deportivo Español, 12’ Leandro Amado por Zotta, 23’ Franco Ortigosa por Alani y Alan Maimo por López y a los 30’ Franco Gatti por Pighín en Club Mercedes.
Arbitro: Rodrigo Villalba.
Expulsado: A los 16’ del ST Chaparro en Club Mercedes.
La otra semi
Ya el domingo 23 se conocerá el otro finalista, en Ituzaingó dejaron un 1 a 1 Centro Español y Claypole, resolverán la serie en el Capocasa. Otro buen cruce que ofrece la Primera C en los últimos partidos del año que se van disputando.
Domingo 23 de noviembre
A las 17 Claypole vs. Centro Español.
Arbitro: Valentín Bocaccia.


























