Inicio Politica Intendentes de la región piden reactivación de obras y avalan endeudamiento provincial

Intendentes de la región piden reactivación de obras y avalan endeudamiento provincial

Una reunión más que importante del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado (Subregiones B1 y B2) se llevó a cabo este lunes en el vecino municipio de Navarro, donde los intendentes de la región manifestaron de manera unánime la situación crítica de la Cuenca y firmaron un petitorio para solicitar al gobierno nacional la reactivación de obras paralizadas.

El encuentro contó con la participación de trece intendentes, además del presidente de la Autoridad del Agua, Dami Costa Magna; el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el Director Vocal de la Autoridad del Agua, Maximo Lanzetta; y el Director Provincial de Logística, Infraestructura en Conectividad y Trabajo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa.

La principal demanda elevada por los jefes comunales fue la necesidad de retomar la obra del Tramo IV etapa II de la Autovía 5, la cual se encuentra paralizada desde diciembre del año 2023.

Ustarroz, autoridad del Comité
El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, formó parte de la comitiva y fue electo como autoridad dentro del Comité. Ustarroz fue designado Secretario Administrativo de la Subregión B1.

La principal demanda elevada por los jefes comunales fue la necesidad de retomar la obra del Tramo IV etapa II de la Autovía 5, la cual se encuentra paralizada desde diciembre del año 2023.

En la misma línea, los intendentes firmaron un acta particular de vital importancia para el desarrollo regional, manifestando la necesidad de que se apruebe la Ley que autoriza el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, ya que de este dependen el avance de obras, proyectos y el desarrollo general de toda la región abarcada por los comités de cuenca.

Nueva conformación y trabajo articulado
Tras la renovación de autoridades, el Comité quedó conformado de la siguiente manera:

Subregión B1:

Presidente: Intendente de Navarro, Facundo Diz

Secretario de Actas: Intendente de Alberti, German Lago.

Secretario Administrativo: Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Tesorero: Intendente de Monte, José Matildo Castro.

Subregión B2:

Presidente: Intendente de Chascomús, Javier Gaston.

Secretario de Actas: Intendente de Lezama, Arnaldo Harispe.

Secretario Administrativo: Intendente de Pila, Sebastian Walker Esponda.

Tesorero: Intendente de General Belgrano, Osvaldo Mario Dinapoli.

Como parte final de la agenda, los municipios firmaron un convenio con la Autoridad del Agua para el trabajo articulado en la detección de obras hidráulicas no autorizadas.

Click para puntuar!
[Total: 0 Promedio: 0]