
Durante la tarde y noche del domingo continuó la Copa Coronación de la Liga Mercedina de Fútbol, extendiéndose como el último viernes la modalidad de entregar las copas de Apertura y Clausura para luego venirse el partido por un trofeo más. Como en la Quinta División donde se premió a Palometas ganador del Apertura y Pabellón dueño del Clausura.
En los dos tiempos de 35’ lo ganó el “Azul” que siempre estuvo al frente del marcador, 0-1 el primer tiempo para ampliar de penal en el complemento hasta llevar el partido a un 0-4. Los descuentos del “Granate” fueron sobre el cierre del juego, hubo expulsados en medio de un clima que no favoreció, sobre todo por ser una final de Juveniles.
A la hora de la entrega de premios quedó la Copa Coronación para Pabellón que festejó ante su público, Palometas que fue ganador del Apertura tuvo el reconocimiento de su gente que llegó en muy buen número a cancha de la Liga. Luego del juego Sub 16 Femenino regresó la Copa Coronación con la 2012. Teniendo como animadores a Vélez, reciente ganador del Clausura, y Juventud que alcanzó Apertura.
En los dos tiempos de 25’ terminaron animando un buen encuentro, finalizado 2 a 2 y con ello penales. Que se patearon en el arco del río Luján, donde falló en el primero Vélez dando la pelota en el travesaño, todos los restantes convirtieron y por 5 a 4 se impuso el “Lechero” para quedarse con la Copa Coronación, título más que festejado para Juventud.
Con Quilmes bicampeón, con ello dos copas para el “Cervecero”, enfrente por tabla de posiciones estuvo Villa Manchi en la 2013 en el cierre de la noche de domingo. Abriendo la cuenta Quilmes con un penal y llegándose a poner 2-0 en un disputado primer tiempo, ampliaría en el complemento para el 3-0 que le dio la Copa Coronación a Quilmes, único club mercedino en obtener tres títulos en el 2025 y además interrumpir el dominio que imponían los visitantes.
En medio de los festejos del campeón, a segundos de terminado el partido, se produjo una agresión de un jugador de Villa Manchi sobre otro de Quilmes y allí el clima se opacó. Ya en el juego se había dado un roce y con ello hubo reemplazos, marcando el mismo entrenador “Verde” que esa actitud no fue la correcta.
No aportó un número minúsculo de la parcialidad de Villa Manchi, insultando y en un caso queriendo ingresar al campo de juego para ser contenido por otro espectador. Lo que iba a terminar en una fiesta tuvo su momento de tensión, quedará ver el informe arbitral. Otra vez medió el DT Medina calmando los ánimos en los seguidores de San Andrés de Giles.
La temporada para el Infanto Juvenil a llegado a su fin, este 2025 se implementó la Copa Coronación que generó un tráfico de espectadores que rondó los 1000 en la jornada del domingo, ya el viernes hubo buena concurrencia. Mientras tanto en cancha estuvieron los que sobresalieron en el año.
Quinta División
Palometas 2: Alfonso Gatti y Francisco Bustos.
Pabellón 4: Pablo Ocampo 3 y Tomás Ortiz de penal.
Categoría 2012
Vélez 2: Felipe Gamez e Ian Cofre.
Juventud 2: Santino Cocaro y Gerónimo Luzzi.
En los penales ganó Juventud 5 a 4.
Categoría 2013
Quilmes 3: Francisco Pagani penal, Tomás Simonet e Ian pajón.
Villa Manchi 0.


























