Tras lo sucedido el fin de semana en el Carnaval de Mercedes, donde un joven resultó muerto tras ser víctima de un disparo de arma de fuego en medio de la celebración, la ciudad se convirtió en el centro de las noticias policiales y este martes por la tarde no fue la excepción con la llegada de Crónica TV y otros medios que cubrieron las alternativas del caso, en la jornada signadas por una nueva marcha que fue encabezada por los familiares de Brian Cabrera.
En Plaza San Martín, Walter, papá de Brian, tomó la palabra en el pedido de justicia que se llevó adelante en avenida 29 junto a familiares, amigos y vecinos de ante el dolor causado por el homicidio de público conocimiento.
Walter Cabrera tuvo sentidas y emotivas palabras, y les habló especialmente a los jóvenes: “Nadie va a venir a un corso con un arma, porque si viniera con un arma venía a matar gente, sí quiero que tanto como mis hijos, mis nietos, disfruten de un corso. Porque no puede ser que pocas personas no podamos disfrutar de un corso”.
“Yo sé que hay gente enojada y que habla” –agregó– “no me interesa. No me gusta la política, lo voy a aclarar de entrada, pero el intendente se movió e hizo todo lo que tuvo que hacer. La policía, gracias a Dios, se portaron re bien con nosotros. La gente está detenida”, destacó e invitó a la reflexión: “Necesito que ustedes piensen un poco. A los chicos les voy a hablar, que piensen porque hoy me tocó a mí como padre. Y hay un montón de padres acá. Hoy me tocó a mí perder un hijo. A mi hijo no lo voy a recuperar”
“Ustedes son chicos, no se dan cuenta que los que sufrimos somos los padres. Los que sufrimos son los que quedan. El que murió… murió y ya está. Entonces quiero que tengan un poquito de conciencia, que piensen un poquito. Piensen, déjense de andar peleando, muchachos. Porque hoy no es como antes. Siempre lo dicen los viejos que somos hinchas. Sí, porque ya la pasamos nosotros, ya la vivimos. ¿Peleamos? Sí, peleábamos antes. Pero hoy no pelean. Hoy te matan, hoy te pegan una puñalada, un tiro”, narró.
La marcha tuvo un momento de encontrarse en plaza San Martín y luego frente al lugar de los hechos.


























