
Para Quilmes resultan días de actividad en la Asociación Chivilcoyana de Básquetbol. El viernes jugó la Primera en Chivilcoy y este sábado la “Tira” viajó a la ciudad de Saladillo para visitar a Jacobo Urso por la fecha inaugural de la temporada 2026.
La jornada se inició desde la hora 10 teniendo lugar la categoría Mini, con triunfo mercedino por 37 a 53, destacándose Lorenzo Pereyra y Facundo Medina con 12 tantos cada uno, esta categoría es dirigida por Iván Gallo y este año comienza a jugar con tanteador.

En lo que hace a Infantiles, ya con algo más de experiencia, los locales se impusieron 48 a 33, en Quilmes Gregorio Flores alcanzó 10 puntos. El tercer juego de la jornada correspondió a los Cadetes, superioridad del “Cervecero” por 22 a 57. Uno de los principales anotadores fue Facundo Lorda (12).
No se quedaron atrás Joaquín Simonet, Santino Rodríguez y Bautista Darritchon, todos con 8 cada uno. Por último, en Juveniles, Quilmes cantó victoria 71 a 81, figura destacada de Lucas Machado con 25 puntos, Sebastián Belanger (16), Facundo Lorda (9) y Juan Murphy (9).

Lo que viene para Quilmes es el “Rolo” Cardinal es San Lorenzo de Chivilcoy por la segunda fecha de la “Tira”.

























