Inicio Ultimo momento Se viene la segunda edición del «Mercado Alfajor» en la plaza San...

Se viene la segunda edición del «Mercado Alfajor» en la plaza San Martín con más de 20 expositores

Tras la destacada convocatoria alcanzada durante su primera realización el año pasado, la Municipalidad de Mercedes confirmó la realización de la segunda edición del «Mercado Alfajor».

El evento gastronómico y cultural, que reunirá a más de una veintena de elaboradores locales, tendrá lugar el próximo sábado 1 de agosto en la céntrica plaza San Martín, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, con acceso libre y gratuito.

La plaza San Martín es el espacio por excelencia de reuniones de todo tipo: sociales, políticas, oficiales, religiosas, de protesta, queja, de festejo, y hasta de celebración de oficios comunitarios con las constantes ferias de productores artesanales, como esta de los alfajoreros que crecen cada vez más en número.

La plaza San Martín es el espacio por excelencia de reuniones de todo tipo: sociales, políticas, oficiales, religiosas, de protesta, queja, de festejo, y hasta de celebración de oficios comunitarios con las constantes ferias de productores artesanales, como esta de los alfajoreros que crecen cada vez más en número.

De esta manera la iniciativa, coordinada por la Dirección de Turismo municipal, busca consolidar un espacio de comercialización y visibilización para los emprendedores gastronómicos del partido.

Durante la jornada de este sábado, los vecinos y visitantes podrán recorrer los estands y degustar una amplia variedad de creaciones artesanales que van desde las versiones tradicionales con dulce de leche hasta especialidades de autor con frutos secos, coberturas de cacao y rellenos originales, sumando además un sector diferenciado con productos libres de gluten (Sin TACC).

«Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta propuesta que, como siempre nos impulsa nuestro intendente Juani Ustarroz, busca generar puntos de encuentro para nuestros vecinos y vecinas, impulsando el trabajo y los emprendedores locales», destacó el director de Turismo, Francisco Dinova.

En esta oportunidad, la nómina de expositores confirmados incluye a firmas como Dulce Lolita, Pecanes Mercedinos, Alfajores Tass, Eribel Alfajores, La Cuki, Chunestre, Dolce Mio – Dolce Choc, Don Agustín, Dulce Canela, Secretos del Sol, Mirtha Bazán Pastelería, Silvestre DDL, Isabel Delicia, Bon Apetit, Dulces Delicias, La Vieja Granja, Chispa de Dulzura, Antojarte y Alfajores Tusty, entre otras marcas del distrito.

Asimismo, el encuentro estará amenizado con propuestas artísticas y el show musical en vivo del grupo «Pelambre y Los Wally Ska».