
La artista visual y docente Anabel Piñeiro fue seleccionada para integrar la programación oficial de la edición 2026 del Festival La Mujer y El Cine, donde presentará su obra audiovisual «Frágil Carcasa».
El videominuto se proyectará el próximo viernes 26 a las 18:00 en las instalaciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el marco de la jornada especial de selección con jurado.
La pieza fue realizada de manera artesanal mediante la técnica de stop motion durante el período de aislamiento por la pandemia.
Concebida a partir de recursos caseros y un proceso de exploración técnica en el taller de la autora, la animación articula la construcción y deconstrucción sistemática de una figura corporal que se arma y se desintegra en bucle.
A través de esa dinámica repetitiva, Frágil Carcasa propone un ensayo sobre el encierro, la incertidumbre y la fragilidad del individuo frente a la usura de la rutina cotidiana.
Tras varios años de su concepción, la obra vuelve a tomar circuito de exhibición pública tras ingresar a la selección oficial de esta plataforma histórica que impulsa la producción audiovisual realizada por mujeres.




























