
Estudiantes y Pabellón Argentino de Marcos Paz se clasificaron este domingo a la gran final del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Mercedina de Fútbol, Copa Vision. El «Pincha» selló su pase tras empatar 3 a 3 en un apasionante encuentro de vuelta frente a Trocha, valiéndose del triunfo 1 a 0 obtenido en la ida. Por su parte, el «Azul» de Marcos Paz dio la sorpresa al eliminar en definición por penales a El Frontón en San Andrés de Giles, con una destacada actuación del arquero Gionto.
El choque entre Estudiantes y Trocha en la cancha de la Liga fue un espectáculo de ritmo frenático. Trocha madrugó a los 3 minutos con un gol de cabeza de Altieri tras un tiro de esquina, obligando al «Pincha» a adelantarse en el campo. La insistencia de los dirigidos por Gabriel Lima tuvo su premio a los 27 minutos cuando Vivas igualó de cabeza. Pese a generar menos peligro, la efectividad de Trocha volvió a hacerse presente a los 32 minutos con un tanto de Sigona. Sin embargo, apenas dos minutos después, Lucero ejecutó un impecable tiro libre para marcar el 2 a 2 parcial antes del descanso.

El segundo tiempo mantuvo la tensión hasta el último minuto. Sobre la hora, un nuevo cabezazo de Sigona puso el 3 a 2 para Trocha y parecía forzar los penales, pero en tiempo adicional de descuento, la defensa descuidó a Dell Oro en una jugada de pelota parada, permitiéndole empujar el balón para el 3 a 3 definitivo. Con un resultado global de 4 a 3, Estudiantes mantuvo su invicto y logró meterse nuevamente en la definición del campeonato.
Por la otra llave, El Frontón y Pabellón Argentino no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en San Andrés de Giles (tras haber empatado 2 a 2 en la ida). En la tanda de penales, el arquero visitante, Gionto, se convirtió en la figura excluyente al atajar dos remates, permitiendo que Pabellón se impusiera por 4 a 1 y dejara fuera de competencia al último campeón del torneo en su propia casa.

El primer partido de la serie final se disputará en Marcos Paz, mientras que la revancha y coronación del Apertura tendrá lugar una semana más tarde en el estadio de la Liga Mercedina.
Estudiantes 3: Francisco Laporta, Nicolás Fedullo, Juan Dell Oro, Román Mendoza, Guillermo Benedetti, Juan Lombardo, Agustín Lucero, Pablo Giacoy, Albano Martínez, Agustín Vivas y Gastón Godoy. DT: Gabriel Lima. Relevos: Federico Cirillo, Federico Blanco y Agustín Mallorquín.
Trocha 3: Nicolás Borrasca, Lautaro González, Agustín Barrera, Sebastián Boero, Valentín Altieri, Agustín Uviz, Lucas Gallo, Ramiro Díaz, Mauro Sigona, Gerónimo Minetti y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Diego López, Patricio Roth y Emiliano Buscalia.
Goles en el PT: A los 3’ Altieri para Trocha, 27’ Vivas para Estudiantes, 32’ Sigona para Trocha y a los 34’ Lucero para Estudiantes..
Goles en el ST: A los 45’ Sigona para Trocha y a los 48’ Dell Oro para Estudiantes.
Cambio en el PT: A los 20’ Matías Siri por Altieri en Trocha. ST: A los 20’ Joaquín Guzmán por Minetti en Trocha, Miguel Lobos por Mendoza en Estudiantes, 25’ Mateo Lima por Lucero en Estudiantes, 28’ Simón Duarte Lofiego por Boero en Trocha) y a los 35’ Nicolás Ramírez por Giacoy y Thiago Gutiérrez por Vivas en Estudiantes.
Arbitro: Nicolás Randazzo (AAM).
El Frontón 0 ( 4).
Pabellón 0 (1).
Arbitro: Luis López (AAM).
Definición por penales: Lannelongue gol (P), F. Grosso atajado (F), G. Castelano gol (P), Casado atajado (F), J. Paulerena gol (P), Pacheco (F), Bianchi gol (P).
Baja confirmada
En el plano institucional, All Haz notificó formalmente a las autoridades de la Liga Mercedina que no continuará compitiendo en lo que resta del año. Desde la entidad de Ituzaingó, su referente Diego Baglione explicó que la decisión responde a motivos económicos, ya que el club priorizará el desarrollo social, la adquisición de una sede propia y la formación de divisiones menores, con la meta de regresar a la liga en el futuro. Ante esta baja, el próximo certamen se reestructurará en tres zonas de seis equipos cada una.


























