Inicio Cultura Dictarán seminario de fotografía estenopeica en «El Estudio»

Dictarán seminario de fotografía estenopeica en «El Estudio»

Entre las tantas cosas que hay para aprender en El Estudio, en el mes de junio habrá un seminario de fotografía estenopeica desde cero, para aprender a construir la cámara, exponer y revelar.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre en qué consiste la propuesta y qué es la fotografía estenopeica, Mariano Fuaz detalló: «El seminario consiste en construir y poner en marcha una cámara estenopeica, que no es otra cosa que una caja estanca a la luz con un orificio muy pequeño de uno de los lados, un objeto sencillo pero muy interesante para explorar otro tipo de fotografía mucho más personalizada y manual que la que nos propone la fotografía digital».

«El programa de actividades para el día propone el armado de dos cámaras por alumno, medir los tiempos de exposición de referencia y luego revelar los negativos en laboratorio para positivarlos de modo digital», agregó.

En tanto, al preguntarle cuál es el equipamiento necesario para tomar el seminario, dijo que no se requieren materiales ni conocimientos previos. «Los materiales los provee El Estudio y al conocimiento necesario para poner en funcionamiento las cámaras se incluye en el seminario por lo que suele resultar una excelente experiencia incluso para los que desconocen el arte de fotografiar», comentó Fuaz.

Los aficionados a la fotografía muestran interés en estos cursos de El Estudio. Y en cuanto a la metodología de los mismos y que otros hay durante el año, Fuaz precisó: «Desde que comenzamos a brindar capacitación en materia de fotografía la región se mostró cada vez más interesada y no solo en los talleres iniciales, que hoy por hoy son los que más matriculas ocupan en nuestra agenda. El Estudio ofrece cursos, talleres, seminarios y experiencias en diferentes ramas de la fotografía, desde el manejo de cámara hasta los procesos de copia entre tantas otras actividades de la fotografía digital, analógica (de rollo o de placa) y experimentales como es la fotografía estenopeica. Los cursos ocupan la agenda de enero a enero sin vacaciones y en cada época ofrecemos nuevas posibilidades para cada uno de los niveles. Ahora en junio tenemos el comienzo de un nuevo grupo inicial e intermedio y seguimos apostando al grupo reducido para una mejor capacitación. Otras de las novedades es un taller que llamamos Devoluciones y que es libre y gratuito para quien se quiera anotar y compartir su material para una crítica y devolución grupal. Estamos en permanente evolución de los programas y actividades de estudio, incluyendo y revisando periódicamente nuestra oferta en función de lo que el mercado regional va demandando».

Pero, ¿qué deben hacer quienes estén interesados? No importa a cuál de los talleres se quieran inscribir, lo general es que se contacten con El Estudio a partir de las redes sociales, donde se fija una entrevista o día de inscripción previa en el caso que aplique. «Pueden encontrarnos en Instagram o Facebook donde están todos los otros datos de contactos publicados», explicó Mariano Fuaz.

Facebook: https://www.facebook.com/ElEstudio.Multiespacio