Inicio Politica Julia De Paola se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense

Julia De Paola se reunió con el Ministro de Infraestructura bonaerense

La precandidata Julia De Paola, quien buscará la intendencia por el Frente Cambiemos, este jueves se reunió con Roberto Gigante, quien es Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

“Dialogamos sobre el comienzo de la obra del Río Luján en su paso por la ciudad, y el plan hídrico integral que nos prepara para empezar a dejar atrás las inundaciones y perder el miedo cada vez que llueve. Estas son las transformaciones que nos cambian la vida, y quedan para siempre. Estas son las obras que Mercedes necesita”, dijo De Paola.

Lo cierto es que el ministro convocó a varios referentes de distintas ciudades para hacer un repaso de las obras que la provincia desarrolla en cada una de ellas. De Paola compartió la reunión con distintos candidatos a intendentes de Cambiemos de varias secciones electorales.

“El quería conocer desde la mirada local de cada candidato como veíamos las obras y el avance e impacto que tenían en los vecinos de la ciudad y los cambios que estas producen”, explicó Julia De Paola.

También se hablo de cómo los distintos oficialismos locales se apropian de las obras. “Es muy difícil evitar que los intendentes de otro color político se adueñen de las obras. La provincia no tiene intenciones de hacer marketing en la ciudad, mas allá de los carteles de inicio de obras por pliego que son obligatorios. No se quiere entrar en conflicto por las obras sino que el objetivo es que las ciudades crezcan”, dijo la doctora De Paola.

En este sentido se pudo charlar sobre las obras del río Luján que estaban postergadas en Mercedes. “Yo pude recordarle al ministro la inundación de 2015 y lo bochornoso que fue el accionar del gobierno saliente y del gobierno entrante local. La idea no solamente es repartir colchones después de la inundación”, indicó la referente local de Cambiemos tras la reunión con Gigante, en la que también se hablo de la obra de calle 10 y los distintos asfaltos que se están haciendo en Mercedes.

“Si bien el Ejecutivo nos permite negociar con los concejales algunas calles, en esta última ocasión nuestros concejales propusieron muchas calles y algunos barrios como La Trocha, pero desde el oficialismo nos dijeron que había problemas hidráulicos. Nosotros creemos que hay intencionalidad política en la selección de cuadras, y la ciudadanía debe saber que ciertos barrios han sido postergados no por decisión de los concejales sino por el Ejecutivo local”, sostuvo De Paola.