«Nos tenemos que reinventar», sostuvo el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina, tras dar a conocer la ajustada victoria de la lista Verde en las elecciones del distrito Mercedes, que tuvieron lugar ayer.
«Si continúa esta propuesta política gubernamental, nos llevan puestos a los trabajadores. Tanto el IPS como el IOMA están en peligro y deben ser de los trabajadores», advirtió.
«Desde la lista Verde Anusate ganamos por 253 votos a 203 votos de la Verde y Blanca, y 15 votos de la lista Naranja», informó Bonafina en conferencia ante los medios, esta mañana.
«Perdimos algunas urnas por pocos votos», confió Bonafina y remarcó que «se plebiscitó» la gestión que encabeza.
Unos 474 trabajadores que representan el 75 por ciento de los que estaban habilitados para votar pasaron por las urnas.
«Agradecemos a todos y aquí estamos para seguir peleándola», sostuvo por su parte Mari Troncoso.
«Este es un gremio autónomo de los partidos políticos y las patronales. Tenemos 20 años en la conducción de un gremio y tanto los votos a favor como en contra nos hacen esforzarnos», indicó Rolando García en la misma conferencia.
Todos reconocieron que esta fue una de las elecciones más disputada y participativas, pero la lista Verde Anusate salió muy bien parada con esta victoria y tendrá mandato por otros 4 años.
«No está mal que la elección se polítice. Estamos a atravesados por la politica y es la que nos sirve para cambiar la realidad. Sabíamos que iba a ser una elección reñida y tenemos claro que a nivel municipal y en educación nos falta aún mayor trabajo gremial. En el municipio es difícil con el patrón de su lado, ya que no somos acuerdistas», remarcó Bonafina y cuestionó que no se ha sentado a los gremios por el pase a planta y recategorizaciones entre los municipales.
«La pelea más firme queda en el plano provincial y nacional», dijo, por su parte, Fernando Bojorge.
El nuevo mandato será desde noviembre de 2019 a noviembre de 2023 en ATE Mercedes.