Inicio Sociedad Solicitan declaren ilegalidad de Uber, Cabify y otras apps en Mercedes

Solicitan declaren ilegalidad de Uber, Cabify y otras apps en Mercedes

Para la sesión de este lunes se presentó una petición particular en el Concejo por parte del incipiente sindicato de Taxis local, para que los ediles evalúen solicitar en el distrito la ilegalidad de empresas como Uber y Cabify.

Tal cual indicaron, la petición particular se asienta en una campaña nacional llevada a cabo por la Federación Nacional de Conductores de Taxis de la República Argentina.

En el marco de ello en Córdoba, Rosario, Bahia Blanca y otros distritos se aprobó la ilegalidad. También en CABA esta planteada por el gobierno y es discutida en la justicia.

Entre los fundamentos, desde la Delegación Mercedes de la mencionada Federación hablan de la necesidad del «sano cumplimiento de las ordenanzas municipales de taxis y/o de remises vigentes»: «Mas allá de que comprendemos la necesidad de la actualización de los servicios a las nuevas tecnologías, entendemos que el Estado debe ser el garante máximo del bien común, y haciendo ejercicio pleno del control de la sociedad, dentro del marco de respeto a las instituciones democráticas, dicte armónicamente y en el marco proyectual, las normas a respetar en defensa irrestricta de los trabajadores y sus derechos formales en el marco de las leyes vigentes en materia de taxis y/o remises de nuestra localidad», sostienen y remarcan que en esta actual «situación de crisis estructural», se pretende «utilizar a los trabajadores como moneda de ajuste».

«Siendo ustedes representantes de la sociedad civil, como dirigentes de la democracia y/o en su doble rol de ciudadanos/representantes, consideramos nuestro deber proponerles acompañen la defensa de la fuente de trabajo de los compañeros taxistas y remiseros y se opongan a medidas amañadas de desregulación laboral», esgrimen a la hora de exigir que se declare en el partido de Mercedes como «actividad ilegal» a la App Uber, Cabify y «cualquier otra no homologada» por el municipio, solicitando se envíe copia a Concejos Deliberantes de la zona para que replique esta medida.

No es la primera petición que presentan ya que la anterior está en comisión de Tránsito hace más de 40 días, a la espera de ser contestada por el Ejecutivo municipal. En ella los Delegados de la Federacion Nacional de Conductores de Taxis de la República Argentina planteaban la existencia de infracciones, irregularidades e incumplimientos en la actividad en el plano local.

1 COMENTARIO

  1. Monopolios parasitarios, solo buscan el beneficio de sus coordinadores, no para sus chóferes ni menos aun para los clientes.