Camino a las elecciones generales del 27 de octubre, Consenso Federal apuesta a llevar a Lavagna al balotaje, captando el voto castigo de las listas opositoras.
De esta manera es que encaran las jornadas de trabajo en el búnker mercedino de Lavagna. Los vecinos caminan las calles de la ciudad transmitiendo un mensaje #LavagnaAlBalotage. Una consigna impartida desde el comando central, la cual se propaga por toda la ciudad; ya que según las encuestas, Lavagna es el único candidato que le puede ganar en el balotaje a Alberto Fernández.
El candidato a intendente de la fuerza, Francisco Cardozo, manifestó al respecto: “La diferencia enorme entre Alberto Fernández y Macri da cuentas que el gobierno actual ya no tiene chances, más teniendo en cuenta su propio comportamiento después del resultado. Por esta razón, nosotros estamos expectantes de lograr el apoyo del electorado, un electorado que tiene libertad de expresión porque ya no deberá definir como sucedió en las Primarias”.
El candidato a presidente, ex Ministro de Economía, posee grandes atribuciones positivas: es el político con mejor imagen positiva (casi el 50%) y la menor negativa (11%). La gran mayoría indica que es el más capacitado para sacar al país de la profunda crisis, y a su vez está acompañado por uno de los mejores equipos económicos a nivel nacional. “Estamos trabajando de sol a sol para lograr que Lavagna entre al balotaje y que nosotros podamos sentar a dos vecinos en el Concejo Deliberante de Mercedes (el licenciado Martín Avalle y la doctora Georgina Mosca)”, sostuvo Cardozo.
Segunda vuelta electoral o «balotaje» es el término utilizado para designar la segunda ronda de votación en algunos sistemas de elección a cargos ejecutivos o legislativos. En sentido amplio, consiste en que para llegar al cargo público que corresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos.