Inicio Deportes Club Mercedes saca ventaja mínima y Los Carteros se traen un empate

Club Mercedes saca ventaja mínima y Los Carteros se traen un empate

Durante la noche del martes se jugaron las dos semifinales de Primera división por la Liga Mercedina de Fútbol, uno de esos cruces fue el clásico entre Vélez y Club Mercedes. Partido que lo fue teniendo como protagonista de la primera parte al conjunto del “Molino”, buscando espacios y aprovechando la pelota parada. Fue cuando Ariel Muñoz mando un centro al área de izquierda a derecha para el potente cabezazo Santiago González que mandó la redonda al fondo de la red. 1-0 para Vélez que complicaba a Mercedes, un equipo al que le costó generar juego y en la única que tuvo Luis Giacoy estuvo bien el arquero Matías Ramírez quedándose con la pelota.

Para el complemento los de Ballesteros no se conformaron con el 1-0, el travesaño salvó al “Blanquinegro” cuando de cabeza no pudo aumentar la diferencia Maximiliano Lettieri. Los centros dejaban grietas en la defensa, todo parecía ser cuesta arriba, hasta que cerca de los 30’ la aparición de Leandro Filippini en el área permitió el empate de cabeza y darle vida a un equipo que estaba complicado. Desde ese instante Mercedes fue otro, se abocó a presionar y a ponerle ritmo al partido, Joaquín Parra ganó en su ingreso en diagonal y sobre la salida del arquero este me cometió penal, chance que cambió Filippini por el 2-1 en 38’. El partido se moría, Vélez estuvo muy cerca del empate quedando la victoria a favor de Club Mercedes que llega  con algo de tranquilidad a la revancha. Vélez está obligado a ganar.

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Santiago González, Daniel Muñoz, Jonathan Torre, Rodolfo Aquino, Daniel Jara, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Maximiliano Lettieri. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Emanuel Gutiérrez, Agustín Alfonso y Enzo Jurado.
Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filippini, Solano Espil, Luis Giacoy y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Ignacio Vaccarezza, Agustín Frustoli y Bautista Bidone.
Gol en el PT: A los 28’ Santiago González para Vélez.
Goles en el ST: A los 28’ Leandro Filippini y a los 35’ de penal para Club Mercedes.
Cambios: Nicolás Bartolomeo por Maximiliano Lettieri y Gabriel Maldonado por Dante Díaz en Vélez. Sebastián Cabral por Germán Puliti, Juan Dematei por Francisco Bomaggio y Julián Lussello por Luis Giacoy en Club Mercedes.
Arbitro: Martín Bonomi (Salto).

De manera simultánea, en Suipacha, jugaron la otra semifinal de ida Juventud y Los Carteros con buen marco de espectadores ya sea del lado local como visitante. En 31’ Federico Clarac ponía el 1-0 para el local, desperdiciaba la chance de empate la visita cuando Nicolás Montenegro desvió un penal y esa diferencia mínima cerraría la primera parte. La igualdad sería realidad en 17’ con el tanto de Laureano Torres, más tarde los dos se quedarían con 10. El empate dejó mejor parado a Los Carteros que definirán en la Liga ante el “Lechero”, un equipo de respetar tras ganar la Zona D.

Juventud 1: Federico Clarac.
Los Carteros 1: Laureano Torres.
Arbitro: Mauro Fernández (Junín).
Expulsados: Mauro Correa en Juventud y Sebastián Filippini en Los Carteros.

Revanchas
Martes 12
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 20.30 Club Mercedes vs. Vélez.

Miércoles 13
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 20.30 Los Carteros vs. Juventud.