El mes de noviembre es un mes de concientización en diabetes. Se lo conoce como el “mes azul”, siendo este color símbolo de la diabetes, como referencia a la frase «Todos unidos bajo el mismo cielo», cuando tanto el equipo de salud coma la comunidad se juntan para la reflexión y a la acción par la diabetes.
Este año el «Día Mundial de la Diabetes» se centrará en «la familia y la diabetes». El objetivo es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.
Todas las familias se ven potencialmente afectadas par la diabetes. Par lo cual este día es una oportunidad para conocer las signos, síntomas y factores de riesgo de la diabetes para detectarla tempranamente, aprender sobre hábitos saludables e incorporarlos a todos las miembros de la familia, escuchar a otras personas con diabetes compartir sus experiencias y poder expresar las propias.
Por eso desde el SAPEC invitan a compartir con el equipo de salud y sus familias y amigos este día de la diabetes. En ese sentido esperan a todos con un amigo o familiar este 14 de noviembre a las 8 AM en el SAPEC (calle 10 y 37), del Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes.