Con la presencia de Alejo Perez Carrera se realizó esta mañana junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz la firma de un convenio entre la comuna y la UBA con su Facultad de Veterinaria.
«Para mí es un honor estar aquí en mi ciudad, poder vincular a la universidad con Mercedes. Les agradezco este diálogo. Yo asumí como decano en marzo con compromisos en la investigación para responder a problemáticas sociales», dijo el decano y remarcó que uno de los desafíos es resolver problemáticas de la sociedad.
«Otro de los ejes es la extensión. Hay que atender los requerimientos de la sociedad y vamos a sumarnos a colaborar con la tenencia responsable de mascotas», comentó y destacó los riesgos existentes con esta responsabilidad en cuestiones sanitarias.
«Hay una sola salud, no está el médico por un lado y el veterinario por otro. Se requiere un enfoque multidisciplinario», se explayó el profesional e indicó que el convenio contempla formación continua y colaboración en todo lo necesario con la comuna.
El doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, remarcó la importancia de este convenio que se firmaría y agradeció a Perez Carrera por su buena voluntad de trabajo y colaboración con el área que encabeza.