Debido al retraso en la aprobación de la Ley Impositiva para 2020, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) pospuso el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario, en todas sus variantes, y del Impuesto Automotor.
Si bien habitualmente la primera de las cuotas de Patente vence a mediados de enero, los cambios que sufrió la ley que pretendía el Gobierno de Axel Kicillof hicieron que no se llegue antes de fin de año con su aprobación y por ende la liquidación de los impuestos.
Es por eso que desde ARBA indicaron a agencia DIB que aún están terminando el calendario de vencimientos de 2020 y que será publicado en las próximas horas.
Más allá de este retraso, los contribuyentes contarán con los plazos habituales de pago desde que reciban las boletas para que puedan cumplir en tiempo y forma con las fechas que se estipulen, informaron.
En lo que respecta al Automotor, suele arrancar el cronograma a mediados de enero y finalizar con la última cuota a mediados de septiembre. El Inmobiliario empieza en enero y la quinta cuota es en octubre.