El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que para este gobierno “lo primero es la educación”, al inaugurar esta mañana el ciclo lectivo 2020 en la escuela primaria N°22 de Berisso, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local Fabián Cagliardi.
“Es un orgullo para nosotros hoy empezar a reconstruir lo que se perdió durante tanto tiempo”, aseguró el Gobernador y recordó a las y los alumnos que “vienen a la escuela porque hay una política del gobierno para que puedan aprender, disfrutar y desarrollarse”.
Kicillof manifestó también su alegría “porque iniciaron las clases tras el diálogo con los representantes gremiales y docentes, pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases”.
Señaló además que la inauguración del ciclo lectivo en Berisso “es en representación de lo que está pasando hoy en toda la provincia de Buenos Aires, con más de 2 millones y medio de alumnos y más de 11400 establecimientos educativos abiertos”.
Por su parte, la Vicegobernadora agradeció a la comunidad educativa y señaló que “nuestra prioridad es que la educación pública sea de primera calidad”.
Asimismo, el intendente de Berisso, remarcó que actualmente “el 50% del fondo educativo es destinado a los colegios para que los alumnos puedan tener las obras necesarias” para asistir a clases normalmente y agradeció el trabajo “contrarreloj” de la Provincia para mejorar la infraestructura en todas las escuelas.