Inicio Deportes Se abre la clasificación a la Doble Bragado

Se abre la clasificación a la Doble Bragado

Este domingo en Chivilcoy se inicia una nueva modalidad para ser parte de la Clásica el Oeste. Habrá fechas donde los equipos inscriptos podrán sumar puntos. La organización también realizará invitaciones.

La prueba de ruta por etapas más importante de la provincia de Buenos Aires que se codea con las vueltas que tiene el calendario nacional es la Doble Bragado. Para ser parte de la edición 2018 el Club Ciclista Nación ha implementado un sistema clasificatorio, de los 18 equipos que participarán de la 84ª Doble Bragado, 10 de ellos deberán superar un período clasificatorio y otros 8 serán invitados por la Comisión Directiva del Club Ciclista Nación.

De esta manera por estos días se han recepcionado en la institución capitalina una buena cantidad de inscripciones, las que se podrán seguir registrando a lo largo de la temporada. Por otra parte el Club Nación dio a conocer las 15 fechas clasificatorias, la primera será este domingo 26 en Chivilcoy en un trazado callejero de 3800 metros sobre la Avenida 3 de Febrero, con largada y final frente a la sede del Club Ciclista Chivilcoy.

La fechas
1ª Fecha: 26 de Agosto – Gran Premio Ciudad de Chivilcoy.
2ª Fecha: 9 de Septiembre – Gran Premio Ciudad de Venado Tuerto (Venado Tuerto – Santa Fe).
3ª Fecha: 16 de Septiembre – Gran Premio Primavera (Ezeiza).
4ª Fecha: 23 de Septiembre – Aniversario Transporte El Sol (Dudignac – 9 de Julio).
5ª Fecha: 30 de Septiembre – 21º Gran Premio Pechito Bancalari (La Plata).
6ª Fecha: 13 de Octubre – Criterium de Apertura (Mercedes).
7ª Fecha: 14 de Octubre – 1ª Fecha Copa Jorge Gaday (Verónica).
8ª Fecha: 21 de Octubre – 100 KM Capillenses.
9ª Fecha: 27 de Octubre – La Revancha de la Doble (Bragado).
10ª Fecha: 28 de Octubre – Gran Premio Aniversario de Suipacha.
11ª Fecha: 4 de Noviembre – Gran Premio Pergamino.
12ª Fecha: 25 de Noviembre – 2ª Fecha Copa Jorge Gaday (Navarro).
13ª Fecha: 2 de Diciembre – Gran Premio Campagnolo (KDT).
14ª Fecha: 9 de Diciembre – Gran Premio Rodados Nene (Lomas de Zamora).
15ª Fecha: 23 de Diciembre – 3ª Fecha Copa Jorge Gaday (Esteban Echeverría).

Equipos
Hasta la jornada del jueves habían sido habilitados para estar en la clasificación las siguientes formaciones, que en algunos casos ya han estado en la Doble Bragado: JEA Construcciones (Pergamino) con el mercedino Jorge Morales, Ciudad de Lanús, Fulanos de Ciudad de Villa Cañas, Sindicato Argentino de Televisión, Transporte El Sol (9 de Julio), Cascos Naranja, Bragado Cycles Club, Ciudad de Carlos Casares, Cycles Imperio y Municipalidad de Ezeiza.

Los conjuntos nuevos son el Ciudad de Pehuajó, Expo Ladrillos – Buona Vita Sports, Aspor Junín, Bicicletería Cyntia Elena, Ciudad de Colón y Ciudad de Mercedes. Este último integrando por los pedaleros de la ciudad Rúben Giachino, Franco Prieto, Gino Tornese (Sub 23) y Fabián Bargas. Completan Sebastián Lorido (Sub 23) oriundo de San Pedro, el capillense Franco Buchanan y el pilarense Ernesto Dostal. Fue incluido también Ariel Sívori (General Belgrano) quien estará en algunas carreras, su rol también pasa por el de entrenador.

A la fecha quedan por registrase equipos que siempre son animadores como el Ciudad de Chivilcoy, Club Ciclista Bragado, Giant, Tres de Febrero y hasta el KTM. Resulta que no es sencillo poder reunir un plantel de corredores y mucho más cuando la temporada recién se inicia. Sobre el KTM, donde se encuentra el mercedino Darío Oliva, al momento cuenta con Francisco Dal Santo, Marcos León Rodríguez, Pablo Rey y Juan Aguirre Colomé. En los próximos días completarán la plantilla y con ello serán parte de la clasificación.