Un video descubierto de Tones and I tocando Dance Monkey en las calles de Byron Bay antes de que se convirtiera en un éxito mundial emerge en TikTok.
Toni Elizabeth Watson, conocida como ‘Tones and I” saltó a la fama con el éxito pegadizo Dance Monkey, que ha encabezado las listas en más de 30 países y es furor en todo el mundo.
Pero ahora han surgido imágenes de la australiana cuando era apenas una incipiente cantante callejera tocando en Byron Bay, antes de llegar al gran año que catapultó su carrera.
El usuario de TikTok, Ian Zogby, capturó a la cantante actuando ante una gran multitud en el punto de acceso turístico el 19 de enero de 2019, y luego subió el video a la plataforma de redes sociales.
En el clip, se puede ver a Toni bailando con su canción más exitosa mientras está de pie junto a su teclado, y su lado un cartel que promociona sus CD por $10 dólares cada uno.
Se puede ver además a varios turistas bailando y aplaudiendo con la música, con Toni aparentemente inconsciente de la gran multitud que se unía a su alrededor.
Ian escribió: «Encontré este video en mi teléfono y me di cuenta de que grabé a Tones y canté Dance Monkey en Byron Bay antes de que se convirtiera en famosa»
El ascenso a la fama de Toni se ha convertido en legendario en los círculos de la industria de la música, y la estrella que anteriormente vivía en una camioneta en Byron Bay, en la costa este de Australia, es hoy un éxito mundial.
Hablando con el New York Times en febrero, Toni reveló que también era difícil convivir entre los músicos callejeros rivales que trataban de sacarla de la ciudad.
Algunos comenzaron un grupo de Facebook –continuó– y dijeron: «Vamos a sacar a Tones de la ciudad». Sin ninguna razón, les molestaba el crecimiento que estaba realizando la cantante.
La popularidad de Watson en el circuito de autobuses de Byron Bay pronto la llevó a conseguir un agente, que la impulsó a conseguir un contrato discográfico con Sony Music Australia.
Lanzó su primer sencillo, Johnny Run Away, el año pasado, y la canción se convirtió en un éxito inmediato en la radio alternativa.
Sin embargo, fue a partir que su segundo sencillo Dance Monkey se comenzó a escuchar el 10 de mayo pasado, cuando la cantante realmente saltó a la fama.
El año pasado fue un torbellino para Tones And I, que ganó el premio a la Mejor Artista Femenina, Mejor Lanzamiento Pop, Mejor Artista Revelación y Mejor Lanzamiento Independiente en los Premios ARIA en noviembre, que celebran la industria musical australiana.
Su exitosa canción Dance Monkey alcanzó el número uno en más de 30 países el año pasado, y quedó en segundo lugar entre los 100 mejores de Triple J, estación de radio de nacionalidad australiana.
El video musical de la canción también es un gran éxito, acumulando más de 500 millones de visitas.
Adicionalmente , la plataforma de transmisión de música Spotify anunció recientemente que Dance Monkey fue la “canción más repetida surgida del hemisferio sur” en 2019.
Los fans de Tones and I deberán esperar para verla en vivo, ya que las fechas de la gira de la cantante australiana debieron posponerse debido al brote de coronavirus, y mientras tanto podrán oír sus canciones en Spotify, Apple Music, o descargar sus videos con un convertidor mp4.