El Centro Cultural La Dumer cumple dos años de existencia en medio de esta pandemia que tiene a las actividades artísticas que le daban vida y razones de ser detenidas, y sus integrantes desearon volver pronto al reencuentro en este emblemático lugar de la cultura mercedina.
«Hace dos años atrás empezábamos a prender el fuego en una salamandra nueva, tirar cosas viejas para crear algo distinto; tirábamos ideas en papeles que se iban entre mate y birra. Cortamos, pegamos, atornillamos, cosimos, empezamos a poner a punto lo que sería un nuevo hogar de cultura y apapacho en Mercedes», recordaron desde La Cultural Dumer.
«Nosotros conseguimos un lugar, prendimos el fuego, con cada uno de ustedes: quienes compraron esas rifas, quienes donaron esos regalos, el electricista que no nos cobró, los vecinos que nos recibieron y vos y vos y vos que fuiste y volviste a ir, vos artista que le pusiste ritmo, palabra, actuación, luces, vos que te reíste y lloraste y tal vez te reencontraste con otros; todos y cada uno de ustedes fueron los que hicieron crecer el calor. Con su apoyo, soplaron al fuego y crearon esta llamarada que llega hasta hoy», remarcaron.
En este contexto, desde las redes sociales agradecieron: «Ojalá podamos encontrarnos una vez más y otra más y otra más en vivo y en directo», expresaron los referentes del proyecto cultural ubicado en la esquina de calles 10 y 31 de esta ciudad.