Inicio Deportes Se suman deportes a partir del lunes 24

Se suman deportes a partir del lunes 24

Mientras la ciudad de Mercedes se encuentra en Fase 4, desde la Municipalidad anunciaron que a partir de este lunes 24 de agosto está permitida la actividad en gimnasios al aire libre, las clases de tenis con profesores, actividades ecuestres y el golf.

Para cualquiera de estos deportes o quienes los practiquen más los que está a cargo, será indispensable llenar una autorización que consta de una declaración  jurada y otros datos en el sitio web gobierno.mercedes.gob.ar, consultas deportesmercedes@hotmail.com.

Las clases de tenis serán al momento en Club Mercedes y Estudiantes, los gimnasios habilitados para trabajar los harán en espacios al aire libre al no permitirse la actividad en sitios cerrados. Otros deportes como golf y equitación para entrenamiento se comenzarán a organizar en los próximos días.

También se incluye a deportistas federados de participación individual quedando exceptuados los entrenamientos de equipos. Se destaca también, dentro de las preguntas frecuentes que no está permitida la actividad de running ni se encuentran disponibles las plazas de la salud y lugares públicos.

Mariana Saboredo, Coordinadora de Deportes, sostuvo que “es una apertura muy positiva, pero que requiere una gran responsabilidad y organización. El virus sigue entre nosotros y es fundamental que tengamos el debido respeto, paciencia y empatía” y sostuvo “en Mercedes hay un sistema que funciona y es porque lo trabajamos como comunidad. Sigamos en este camino que cada día damos un pasito más hacia adelante”, comentó.

En la misma línea, Martín Silvestre, director del área, narró que “el intendente Ustarroz nos instó a trabajar mucho en esta apertura con todos los protocolos correspondientes. Como siempre dice una comunidad organizada es el mejor camino para prevenir, controlar y llegar al día en que venzamos el virus. Por eso agradecemos a cada uno de los que se hizo presente en las reuniones de trabajo previas y los que comprenden la importancia de la medida” destacó entre otros conceptos.